EL ACTO DE TZIMTZUM

Imagen
EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

VAERA: MENTE SOBRE LA MATERIA


VAERÁ: MENTE SOBRE LA MATERIA

En la Parashá de Vaerá, tenemos el principio de la manifestación de este increíble poder de la Luz que nos da el control sobre la realidad física “MENTE SOBRE LA MATERIA”. El caos que el ser humano experimenta se manifiesta solamente en el Reino físico del 1%. El 99% del Reino Metafísico no es afectado por la negatividad ni el caos. El problema siempre ha sido de cómo hacer un puente para que se conecten.

Hay una regla en el mundo físico que nada desaparece. Entonces ¿cómo haces para que desaparezca? No dice que la serpiente de Aarón devoró la serpiente de los Egipcios; dice que el Ëtz (madera) se tragó el otro Ëtz.

Aprendimos anteriormente que la serpiente representa un aspecto del caos, y el caos no puede eliminar el caos. Entonces, la Torá nos está diciendo que lo externo no es nuestro enemigo. Ëtz es nuestra respuesta. Ëtz es algo que tiene una naturaleza de compartir, y solo algo con una conciencia de compartir puede devorar la negatividad.

La Torá, dice Rabbí Shimön, es una metáfora. Esta es una maravillosa lección para inyectar en nuestra conciencia- de cuando tenemos absoluta certeza y al hacerlo conectarse con el Reino del 99%, entonces podemos devorar el caos. El mundo físico puede estar a nuestro alcance, y lo podemos controlar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN