EL ACTO DE TZIMTZUM

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EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

TEHILIM/SALMOS 2 - Hebreo-Fonética-Español


TEHIL´LÍM/SALMOS 2 - Hebreo-Fonética-Español

Por Kabbalah y Torah 

SEGUL´LÓT:  

Aleja las guerras y a los tiranos que oprimen al pueblo.

Debe rezarse siempre que el pueblo tenga que escoger a sus gobernantes.

Para encontrar abrigo en el Señor y recuperar la dignidad.

Para desarrollar la intuición (tercera visión) y los dones de curación.

Contra maremotos.

Para los peligros del mar o de la tormenta.

Para apaciguar la tormenta interior.


TEHIL´LÍM 2

Por Kabbalah y Torah 

לָמָּה רָגְשׁוּ גוֹיִם וּלְאֻמִּים יֶהְגּוּ־רִיק

1. LÁMMA  RAGUESÚ  GOÍM  ULUMMÍM  IEHGU-RÍK

¿Por qué se amotinan las naciones, y los pueblos piensan vanidad?


יִתְיַצְּבוּ מַלְכֵי־אֶרֶץ וְרוֹזְנִים נוֹסְדוּ־יָחַד עַל־יְהֹוָה וְעַל־מְשִׁיחוֹ

2. ITIATZTZEVÚ  MALJE-ÉRETZ  VEROZENÍM  NÓSEDU-IÁJAD  ÄL-ADO-NÁI  VEÄL-MESHIJÓ

Estarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra el Señor, y contra su ungido, diciendo:


נְנַתְּקָה אֶת־מוֹסְרוֹתֵימוֹ וְנַשְׁלִיכָה מִמֶּנּוּ עֲבֹתֵימוֹ

3. NENATTEKÁ  ET-MOSEROTÉMO  VENASHLÍJA  MIMMÉNNU  ÄVOTÉMO

Rompamos sus coyundas, y echemos de nosotros sus cuerdas.


יוֹשֵׁב בַּשָּׁמַיִם יִשְׂחָק אֲדֹנָי יִלְעַג־לָמוֹ

4. IOSHÉV  BASHSHAMÁIM  ISJÁK  ADO-NÁI  ILÄG-LÁMO

El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.


אָז יְדַבֵּר אֵלֵימוֹ בְאַפּוֹ וּבַחֲרוֹנוֹ יְבַהֲלֵמוֹ

5. ÁZ  IEDABBÉR  ELÉMO  VEAPPÓ  UVAJARONÓ  IEVAHALÉMO

Entonces hablará a ellos con su furor, y con su ira los conturbará.

וַאֲנִי נָסַכְתִּי מַלְכִּי עַל־צִיּוֹן הַר־קָדְשִׁי

6. VÁANI  NASÁJTI  MALKÍ  ÄL-TZÍON  HAR-KODSHÍ

Y yo envestí mi rey sobre Sion, el monte de mi santidad.


אֲסַפְּרָה אֶל חֹק יְהֹוָה אָמַר אֵלַי בְּנִי אַתָּה אֲנִי הַיּוֹם יְלִדְתִּיךָ

7. ASAPPERÁ  ÉL  JÓK   ADO-NÁI  AMÁR  ELÁI  BENÍ  ÁTTA  ANÍ  HAIÓM  IELIDTÍJA

Yo recitaré el decreto. El Señor me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy.


שְׁאַל מִמֶּנִּי וְאֶתְּנָה גוֹיִם נַחֲלָתֶךָ וַאֲחֻזָּתְךָ אַפְסֵי־אָרֶץ

8. SHEÁL  MIMMÉNNI  VE´ETTENÁ  GÓIM  NAJALATÉJA  VAAJUZZATEJÁ  AFSE-ÁRETZ

Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los términos de la tierra.


תְּרֹעֵם בְּשֵׁבֶט בַּרְזֶל כִּכְלִי יוֹצֵר תְּנַפְּצֵם

9. TEROËM  BESHÉVET  BARZÉL  KIJLÍ  IOTZÉR  TENAPPETZÉM

Los quebrantarás con vara de hierro; como vaso de alfarero los desmenuzarás.


וְעַתָּה מְלָכִים הַשְׂכִּילוּ הִוָּסְרוּ שֹׁפְטֵי אָרֶץ

10. VÉÄTTA  MELAJÍM  HASKÍLU  HIVVASERÚ  SHOFETÉ  ÁRETZ

Y ahora, reyes, entended; admitid castigo, jueces de la tierra.


עִבְדוּ אֶת־יְהֹוָה בְּיִרְאָה וְגִילוּ בִּרְעָדָה

11. ÏVDÚ  ET-ADO-NÁI  BEIRÁ  VEGUÍLU  BIRÄDÁ

Servid al Señor con temor; y alegraos con temblor.


נַשְּׁקוּ־בַר פֶּן־יֶאֱנַף וְתֹאבְדוּ דֶרֶךְ כִּי־יִבְעַר כִּמְעַט אַפּוֹ אַשְׁרֵי כָּל־חוֹסֵי בוֹ

12. NASHSHEKU-VÁR  PÉN-IE´ENÁF  VETÓVEDU  DÉREJ  KÍ-IVÄR  KIMÄT  APPÓ  ASHRÉ  KOL-JÓSE 

Besad al hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encendiere de aquí a poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.




 


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