EL ACTO DE TZIMTZUM

Imagen
EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

EL TIKKUN HAKLALI Y EL ÁRBOL DE LA VIDA Cortesía de Moré y Morá Rajsassi


EL TIKKÚN HAKKELALI Y EL ÁRBOL DE LA VIDA Cortesía de Moré y Morá Rajsassi

Rabbí Najmán Z´L nos enseñó que al recitar los 10 Salmos que componen el Tikkún Hakkelalí se obtienen muchos beneficios, los cuales traen remedio y alivio a los pensamientos y sentimientos negativos.

Siendo que estos 10 Salmos son los diez tipos de melodías que componen los 150 capítulos de Salmos del libro Tehil´lím, éstos tienen la fuerza y vitalidad necesarias para reforzar los diez pulsos que controlan la energía del cuerpo y del alma.

Aunque en un principio el Tikkún fue revelado para aliviar y remediar el daño causado por una emisión nocturna, se ha comprobado que el recitar el Tikkún Hakkelalí trae bienestar, alivio y remedio para todos los dolores y para todo tipo de persona, ya sea hombres, mujeres o niños. Además es segul´lá para shiddujím (encontrar pareja), para tener hijos, para la paz en el hogar y para liberarse de todo tipo de problemas. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN