LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

PARASHAT NOAJ: MENTE SOBRE MATERIA


PARASHÁT NÓAJ: MENTE SOBRE MATERIA

וַיְחִי־שֵׁם אַחֲרֵי הוֹלִידוֹ אֶת־אַרְפַּכְשָׁד חֲמֵשׁ מֵאוֹת שָׁנָה וַיּוֹלֶד בָּנִים וּבָנוֹת

VEIJÍ-SHÉM  AJARÉ  HOLIDÓ  ET-ARPAJSHÁD  JAMÉSH  MEÓT  SHANÁH  VAIÓLED  BANÍM  UVANÓT

“Y vivió Sem, después que engendró a Arfaxad quinientos años, y engendró hijos e hijas”

(Bereshít/Génesis 11:11)

Se nos cuenta que durante las diez generaciones anteriores a Nóaj la esperanza de vida media de los humanos era aproximadamente de trescientos años. Durante las generaciones anteriores a Avrahám, la esperanza media de vida descendió a cien años aproximadamente.

A medida que nos alejamos del tiempo de Adám y Javváh (Eva) en el Jardín de Edén, donde la inmortalidad era la norma, la muerte se convierte en una fuerza más y más poderosa en el mundo.

Al utilizar herramientas como el Zóhar, los 72 Nombres de Di-s y la Torá, podemos regresar al Jardín de Edén y recuperar la Luz de la Inmortalidad.

Y también podemos utilizar aquellos versículos en la Torá que hablan de todas las generaciones como un antídoto para la muerte, revirtiendo así el proceso de envejecimiento y acelerando la llegada de la inmortalidad en la Tierra durante nuestra vida.

וַיְחִי־תֶרַח שִׁבְעִים שָׁנָה וַיּוֹלֶד אֶת־אַבְרָם אֶת־נָחוֹר וְאֶת־הָרָן

VAIJÍ-TÉRAJ  SHIVÏM  SHANÁH  VAIÓLED  ET-AVRÁM  ET-NAJÓR  VE´ET-HARÁN

“Y vivió Taré setenta años, y engendró a Abram, y a Nacor, y a Harán”

(Bereshít/Génesis 11:26)

En una historia que se relata en el Midrásh (comentarios de la Torá), Avrám (Avrahám antes de que cambiara su nombre), fue lanzado a un horno por Nimród, sin embargo no se quemó y logró escapar ileso.

Los sabios nos dicen que Avrám utilizó el instrumento de los 72 Nombres de Di-s, el cual le otorgó el poder del control mental sobre la materia para lograr este milagro de protección. Por medio del nombre de Avrám/Avrahám y también con la calidad de la Luz contenida dentro del texto de esta sección, podemos sintonizarnos con los 72 Nombres de Di-s y alcanzar un estado de control mental sobre la materia.

De esta manera, cuando las cosas se ponen difíciles en nuestra vida personal y se nos lanza al “fuego” de sucesos desafiantes, podemos triunfar sobre el mundo físico del caos.

Sin embargo, todo comienza con una confianza y una certeza totales en la Luz del Creador, así como con el deseo de resistirnos a nuestras tendencias reactivas habituales y propias. Si tenemos estas dos cualidades aseguradas en nuestros corazones, no hay límite a lo que podemos hacer: desde provocar un cambio milagroso en la naturaleza humana a descubrir los asombrosos secretos de la Madre Naturaleza.

Mediante una comprensión de esta sección de Bereshít/Génesis, todo el mundo puede lograr el poder mental sobre la materia, y con éste, el control absoluto sobre el mundo físico.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN