LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

NOAJ Y LA GUEULA SHELEMA (“Noé y la Redención Completa”)


NÓAJ Y LA GUEUL´LÁ SHELEMÁ (“Noé y la Redención Completa”)

Rav Iehudá preguntó: “¿Por qué el Santo, Bendito sea Él, trae Su juicio sobre el mundo? -concretamente: la generación del diluvio-castigándolos con agua y no con fuego o alguna otra cosa?”.

Rav Shimön replicó que hay un secreto detrás de esto. A medida que ellos corrompieron su comportamiento (sexualmente), las aguas superiores y las aguas inferiores fueron incapaces de unirse como deben unirse el masculino y el femenino. Todo aquel que corrompe su comportamiento también corrompe las aguas femeninas y masculinas. Esto significa que causa un defecto en las aguas masculinas y femeninas, evitando que se conecten entre ellas. Así pues fueron castigados por el agua, de igual forma que habían pecado.

(Zóhar, Nóaj 9:58)

Encontramos que el mismo fenómeno ocurre de nuevo en nuestros tiempos. La indulgencia sexual prolifera, y hemos perdido el sentido del propósito espiritual detrás de las relaciones íntimas entre marido y mujer.

Es más, mientras la ciencia médica intenta encontrar soluciones para las enfermedades, las prácticas de la clonación, los trasplantes de animales a humanos y la ingeniería genética están alterando la estructura esencial de los humanos y los animales. Según el Zóhar, la cura para todas las enfermedades se encuentra en el dominio espiritual, no a través de ninguna intervención física. La medicina moderna sólo puede tratar síntomas, mientras que una cura existe sólo si se encuentra la verdadera causa de una enfermedad.

Ahora, igual que en los tiempos del Diluvio de Nóaj, el medio ambiente natural del planeta está luchando contra los excesos de la humanidad; con el agua, todavía el punto donde se libran las batallas. La polución, las bacterias y los virus, y los desechos tóxicos están destruyendo nuestra agua potable, nuestro aire, nuestra tierra agrícola y nuestros propios sistemas inmunes. La Parashá (porción) de Nóaj nos ayuda a curar estas enfermedades a nivel de la semilla espiritual, puesto que las acciones de algunos individuos justos pueden pesar más que todas las acciones negativas de los malvados, sin importar lo numerosos que sean. Una vez más, purificamos nuestras almas así como el planeta entero, y un diluvio de Luz, no un diluvio de agua, nos envuelve. Estos rayos de Luz son placenteros para nosotros, así como cálidos y limpiadores para el alma. Sin embargo, para los verdaderamente malvados-los seres sin alma que sólo propagan el mal-estas chispas de Luz son el fuego mismo del Infierno.

Tanto el placer como el dolor pueden purificar, y de esta manera el mundo entero está ahora preparado para su Gueul´lá Shelemá (Redención Completa).




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN