LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

NÓAJ Y EL AMOR INCONDICIONAL


NÓAJ Y EL AMOR INCONDICIONAL

El Creador salvó a todos los animales, lo cual indica el diseño de Di-s para la interconexión y la santidad de todas las formas de vida. Cuando se pierde una especie de este mundo, el equilibrio natural, la complejidad y la santidad del mundo disminuye porque la Luz de esta criatura ha desaparecido para siempre. Nuestro planeta y todas sus maravillosas criaturas son curados a través de nuestra lectura de este versículo.  

וְאַתָּה קַח־לְךָ מִכָּל־מַאֲכָל אֲשֶׁר יֵאָכֵל וְאָסַפְתָּ אֵלֶיךָ וְהָיָה לְךָ וְלָהֶם לְאָכְלָה

VEATTÁH  KAJ-LEJÁ  MIKOL-MAAJÁL  ASHÉR  IEAJÉL  VEASAFTÁ  ELÉJA  VEHAIÁH  LEJÁ  VELAJÉM  LEOJLÁH

“Y tú, toma para ti de todo alimento que se come, y almacénalo, y será alimento para ti y para ellos.”
(Bereshít/Génesis 6:21)

El Creador ordenó a Nóaj que recopilara comida suficiente para alimentar a todas las personas y los animales del Arca a lo largo de todo el periodo del diluvio. La lección contenida aquí está relacionada con cuidar: cuando cuidamos a los demás con todo nuestro corazón y nuestra alma, tienen lugar milagros y los resultados finales de nuestros proyectos son siempre positivos.

Al leer este versículo, despertamos en nuestro corazón una preocupación e interés genuinos hacia nuestro prójimo, una acción que a su vez asegura la curación de nuestra tierra y la rehabilitación de nuestras aguas, permitiendo así que haya una provisión abundante de comida para todos los hijos de Di-s en el futuro. Lo mismo es cierto con respecto al alimento espiritual, pues una Luz infinita se derrama sobre nosotros para nutrir nuestras almas por siempre.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN