LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

NOAJ / NOÉ : LUZ Y VIBRACIONES POSITIVAS


NÓAJ: LUZ Y VIBRACIONES POSITIVAS

Nóaj/Noé no alcanzó la misma talla espiritual que Moshé o Avrahám porque habitó en una generación de gente negativa y corrupta. Los sabios nos enseñan que nuestro entorno es un factor esencial a la hora de determinar nuestro nivel de crecimiento espiritual. Cuando nos rodeamos de gente negativa, somos finalmente arrojados fuera de equilibrio y caemos. Sentir envidia y, o, celos y hablar mal de otras personas son algunas de las muchas formas de corromper a nuestras almas y al mundo.

Según los sabios, las enfermedades que se transmiten por el aire y otros padecimientos nacen de estas relaciones negativas y se forman a partir de las mismas palabras que utilizamos para hablar mal de otros. Por estos motivos, si no por otros, nos conviene rodearnos de personas espirituales en un ambiente amoroso y positivo. A través de la meditación en el nombre de Nóaj, imbuimos a nuestro entorno de Luz y vibraciones positivas, ayudando a poner fin a las enfermedades transmitidas por el aire y el sufrimiento humano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN