LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

NOAJ: EL PODER DE LA TRANSFORMACIÓN


NÓAJ: EL PODER DE LA TRANSFORMACIÓN

A través de la transformación de nuestra naturaleza interna, creamos el Cielo en la Tierra y nos volvemos como Di-s. Hay un antiguo proverbio que dice: “Los mares tranquilos no hacen marineros hábiles”. Cuando Adám fue expulsado del Jardín de Edén, entró en un mundo donde las dificultades que encontraría serían necesarias para transformar su alma una vez más en una luz resplandeciente. Puesto que cada uno de nosotros desciende de esta primera familia, nosotros también tenemos el mismo propósito de trabajar con el fin de lograr nuestra propia realización personal.

En realidad, nuestras características y rasgos negativos pueden darnos la oportunidad de efectuar una verdadera transformación de carácter. Nuestras cualidades maravillosas y entrañables no sirven a ningún propósito práctico cuando se trata de despertar nuevos niveles de satisfacción y Luz en nuestra vida, puesto que ya se encuentran en un estado proactivo. Por lo tanto, son nuestras características negativas las que deben ser bienvenidas como herramientas de iluminación. Vinimos a este mundo a crear un cambio positivo dentro de nosotros mismos, así como en el mundo que nos rodea, y el cambio positivo siempre encontrará resistencia, conflicto y obstáculos durante ese proceso. Debemos aceptar todas estas situaciones difíciles, pues a partir de estas aprendemos a trascenderlas. Entender esta lección nos imbuirá del coraje y la fortaleza necesarios para realizar nuestra misión espiritual, que es lograr la transformación. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN