LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

NOAJ: EL CUERVO Y LA PALOMA


NÓAJ: EL CUERVO Y LA PALOMA

וַיְשַׁלַּח אֶת־הָעֹרֵב וַיֵּצֵא יָצוֹא וָשׁוֹב עַד־יְבֹשֶׁת הַמַּיִם מֵעַל הָאָרֶץ

VAISHAL´LÁJ  ET-HAÖRÉV  VAIETZÉ  IATZÓ  VASHÓV  ÄD-IEVÓSHET  HAMMÁIM  MEÄL  HAÁRETZ

“Y envió al cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y tornando hasta que las aguas se secaron de sobre la tierra”

(Bereshít/Génesis 8:7)

Nóaj envió un cuervo y una paloma para ver si era seguro abandonar el Arca. El cuervo voló al exterior y anidó en algún lugar, pero la paloma volvió con una hoja de olivo. El cuervo representa nuestra naturaleza egoísta y la paloma representa la lealtad.

De la paloma, Nóaj recibió la señal que necesitaba para saber que el agua había remitido lo suficiente para que todas las criaturas desembarcaran. Esta acción habla de la importancia de buscar señales en nuestra vida, sean pájaros u otros mensajeros que pueden proporcionarnos guía. Sin embargo, para percibir estas señales debemos estar abiertos a lo pequeñas o insignificantes que éstas puedan parecer. Di-s utiliza cualquier anomalía en nuestras vidas para llamar nuestra atención de manera que escuchemos el mensaje Divino que se nos ha enviado.

Una de las señales más importantes que todos podemos presenciar hoy a través de esta revelación de la Torá y el Zóhar es que al aceptar la idea de que Di-s nos envía señales, tomamos parte en ayudar a remover y a poner fin al caos, el dolor y el sufrimiento de todo el mundo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN