LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

GRUPO DE ESTUDIO DE KABBALAH Y TORAH

GRUPO DE ESTUDIO DE KABBALAH Y TORAH


“TORAT  ADO-NAI  TÉMIMA - La ley del Señor es perfecta” (Tehil´lím/Salmos 19:8), porque lo contiene todo. Bienaventurados son aquellos que se esfuerzan en la Torá y no se alejan de ella, pues cualquiera que se aleje de la Torá no fuera más que por una hora, es como si se hubiera aleja de la vida en el mundo.

Y está escrito, “KÍ    JAIEJÁ  VEÓREJ  IAMÉJA - Porque ella es tu vida y la duración de tus días” (Devarím/Deuteronomio 30:20), y está escrito, “KÍ  ÓREJ  IÁMIM  USHNÓT  JAÍM  VESHALÓM  IOSÍFU  LÁJ - Porque largura de días y años de vida y paz te añadirán” (Mishlé/Proverbios 3:2).

(Zóhar, Lej-lejá)

Escríbenos a kabbalahytorah7@gmail.com  si quieres formar parte de nuestro Grupo de Estudio por e-mail y así poder recibir todos los estudios cómodamente en tu hogar. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN