LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

TIEMPO ÓPTIMO PARA LOS SUEÑOS



TIEMPO ÓPTIMO PARA LOS SUEÑOS

Sin duda alguna todas las noches podemos tener un sueño apropiado, con mensajes y significados claros, como lo explicamos anteriormente, lo que dependerá de cómo nos comportemos durante el día, pues según la pureza de nuestros actos así recibiremos un mensajero que nos traerá noticias del Mundo de la Verdad. Gracias a la santidad del día, los sueños son muy especiales y es bueno prestarle atención, y para ello debemos saber que hay fechas especiales en el año:

SUEÑO EN SHABBÁT:

El Shabbát es el día más especial de la semana, incluso a lo largo del año completo, más aún que Rósh HaShaná, Pésaj, Shavuöt, y hasta más que Ióm Kippúr. El sábado es el séptimo día de la semana y representa el número siete en la Torá, el cual es un símbolo de santidad y espiritualidad. Es por ello que muchos acontecimientos y festividades se relacionan con este número.

Si prestamos atención, encontraremos algo muy interesante: ¿Cómo honramos el día de Shabbát? Encendemos velas, bebemos vino para el Kiddúsh, horneamos Jalá para el HamMotzí, cocinamos un pescado sabroso, bebemos una sopa caliente, cocinamos un plato fuerte, una carne con arroz y hasta un helado para el postre. Sorprendentemente, todo esto se relaciona con el número siete, según la Guematria.

Vela, en hebreo, se escribe Nér, lo que equivale a 250, si sumamos: 2 + 5 + 0 = 7.

Vino, en hebreo, se escribe Iain, lo que equivale a 70, si sumamos: 7 + 0 = 7.

Jalá equivale a 43, si sumamos: 4 + 3 = 7

Pescado, en hebreo, se escribe Dág, lo que equivale a 7

Sopa, en hebreo, se escribe Marák, lo que equivale a 340, si sumamos: 3 + 4 + 0 = 7

Carne, en hebreo, se escribe Basár, lo que equivale a 502, si sumamos: 5 + 0 + 2 = 7

Arroz, en hebreo, se escribe Oréz, lo que equivale a 214, si sumamos: 2 + 1 + 4 = 7

Helado, en hebreo, se escribe Gelidá, lo que equivale a 214, si sumamos: 2 + 1 + 4 = 7

También el mundo espiritual está compuesto de siete cielos, y quien consiga elevarse en el día séptimo, logrará subir hasta el séptimo cielo. Ahí es donde podrá recibir un mensaje especial y muy claro, más que cualquier otro día de la semana, además de que cuando la persona respeta el Shabbát recibe un alma extra (neshamá ieterá), que le ayuda a tener más fuerza, energía y luz para su alma original.

Mientras mayores hayan sido los preparativos, mayor esfuerzo, mayor dificultad en conseguirlos, más caros… así será también la santidad que recibirá la persona en Shabbát. Esto le elevará el alma, le alegrará el Shabbát, disfrutará en grande, y toda esta elevación espiritual se refleja en el momento del sueño nocturno, cuando el alma, poseedora de una fuerza extraordinaria, sube a las alturas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN