SHEMINÍ ÄTZÉRET Y SIMJÁT TORÁ
En todos los días desde Rósh HaShaná
hasta ahora (Shemini Ätséret) todas las Unificaciones son entre Israel o Iaäkóv
y Leáh, pero Rajél ha sido corregida y reconstruida paso a paso, lentamente
durante estos días (debido al pecado de Adám que ocurrió en Rósh HaShaná). Y
ahora (en Sheminí Ätzéret) Su Cuerpo es corregido y construido, y Ella fue
aserrada y regresada a la forma de Paním BePaním (Cara a Cara), y recibió todos
los aspectos de la Misericordia de Immá y Zéër Anpín (para la corrección de Su
Cuerpo y motivos de Unificación) y Ella tuvo los dos Sellos.
También, en Hoshaäná Rabbá, mediante
la acción de batir las ramas de sauce (costumbre que fue creada por los
Profetas) construimos para la Nukvá una vasija con Máim Nukvín (aguas
femeninas, despertar desde Abajo), que son los Cinco Juicios de Immá y todos
los aspectos de Ella son completados. Y es por ello que en este día (Sheminí Ätzéret)
se le dan Cinco Juicios nuevos a Rajél en el secreto de la Unificación de parte
de Zéër Anpín (y no de Immá) y es por eso que estos Cinco Juicios son más endulzados,
porque Ellos son de Zéër Anpín (en el secreto de la Unificación). Y este día es
llamado Simját Torá (la Felicidad de la Tora) dado que Zéër Anpín es llamado
Torá, y está feliz de unificarse con Su pareja real y verdadera, que es Rajél,
como es sabido.
Y estos Cinco Juicios (los endulzados)
son en realidad las Máim Nukvín de Nukvá, puesto que los Cinco Juicios que Ella
recibió en Hoshaäná Rabbá sólo fueron la Vasija para las Máim Nukvín y es por
esto que ésta (la Vasija) fue completada por Immá. Pero los Juicios que son las
Máim Nukvín verdaderas provienen de la Unificación real con Zéër Anpín, y
entonces Él le da a Ella (desde el secreto de la Unificación, la gota de Máim
Dujrín (aguas masculinas, despertar desde Arriba). Y en la oración de Musáf (y
no antes) de Sheminí Ätzéret es el momento de la Unificación entre Zéër Anpín y
Rajél, cuando Ellos son iguales. Y en esta Unificación, Zéër Anpín le da Cinco
Juicios a Ella (en el secreto de la gota de la Unificación, cuando hay Juicios
masculinos y femeninos) y es por ello que mencionamos la lluvia (cambiamos de
la conexión de verano a la conexión de invierno) en Musáf y decimos “MASHSHÍV HARÚAJ
UMORÍD HAGGUÉSHEM - El que hace soplar
al viento y a la lluvia caer” ya que los Juicios son llamados “Lluvia” (y
después, en Pésaj, Él le da Misericordias a Ella: “MORÍD HATTÁL - El que hace bajar el rocío [sobre la
tierra]”).
Comentarios
Publicar un comentario