LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

KAVANOT (Intensiones) EN EL NETILAT YADAIM (“lavado de manos”)


KAVVANÓT (Intensiones) EN EL NETILÁT IADÁIM (“lavado de manos”)

Durante la noche, muchas fuerzas negativas se adhieren a nuestras manos mientras dormimos. Nuestras manos son como imanes que atraen a estas fuerzas, ya que son las que llevan a cabo muchas de nuestras acciones negativas en nuestra vida diaria. Son las responsables de ejecutar los pensamientos negativos que residen en nuestros corazones y mentes. Según la Kabbaláh, el pensamiento negativo es la causa del comportamiento negativo, y las manos son las herramientas que manifiestan esos pensamientos y esas acciones.

Al lavar nuestras manos con agua cada mañana, logramos estos tres importantes objetivos:

1. Limpiar y eliminar todas las fuerzas negativas que se pegaron a nuestras manos.

2. Conectarnos con el nivel de la causa y la semilla de la realidad (positividad)

3. Desprendernos de la energía de äní (pobre) y conectarnos con la energía de äshír (rico).

Cada mañana justo al despertar, lava tus manos en el agua de Jésed (misericordia) para remover la suciedad de la kelippá que está adherida a las cinco Guevurót (juicios) MaNTZaPáJ (cinco letras finales)  םןץף"ך  que son revelados por los diez dedos de las manos de Zéër Anpín de Äsiá.

Primero, sostén el recipiente de lavado en tu mano derecha y llénalo con agua, luego pásalo a la mano izquierda. Después, vierte el agua desde la izquierda sobre la derecha, y luego vierte agua desde la derecha sobre la izquierda. Este proceso debe ser repetido una segunda y una tercera vez. De manera que cada mano sea lavada tres veces.

No debes lavar una mano tres veces seguidas, sino alternar entre derecha e izquierda y, al hacer esto, el espíritu impuro llamado “Shivtá (no pronunciar este nombre) la hija de un rey” salta de una mano a otra hasta que es removido completamente de las manos. Y si no sigues este orden, este espíritu impuro no es removido.

Antes de la bendición, debes abrir las palmas de tus manos como alguien que quiere recibir algo, y meditar en elevar Äsiá mediante el Nombre de 42 Letras de Ietzirá, que tiene el valor numérico de tres manos:

“Mano Derecha” - Iád HaGuedolá:

יהוה אלהינו יהוה

El secreto de la primera mitad del Nombre:

יוד ואו דלת הא אלף

“Mano Izquierda” - Iád Jazaká:

כוזו במוכסז כוזו

El secreto de la última mitad del Nombre:

ואו אלף ואו הא אלף

“Mano del medio” - Iád Ramá:

יהוה יוד הא ואו הא

Es la raíz del Nombre mismo y a partir de éste se extienden esas tres manos y, por lo tanto, está en el medio. Y mediante estas tres manos de Ietzirá elevamos a Äsiá.

EL LAVADO DE LAS MANOS es el tikkún de la Luz Interna, su interior y exterior (Nétzaj, Hód, Iesód) de Äsiá.

LA BENDICIÓN es el tikkún de la Luz Circundante del exterior (Nétzaj, Hód, Iesód) de Äsiá:

בָּרוּךְ אַתָּה יְיָ אֱלֹהֵינוּ מֶלֶךְ הָעוֹלָם אֲשֶׁר קִדְּשָנוּ בְּמִצְוֹתָיו וְצִוָּנוּ עַל נְטִילַת יָדָיִם

BARÚJ  ATTÁ  ADO-NÁI  ELO-HÉNU  MÉLEJ  HAÖLÁM  ASHÉR  KIDDESHÁNU  BEMITZVOTÁV  VETZIVVÁNU  ÄL  NETILÁT  IADÁIM

“Bendito eres Tú HaShém, nuestro Di-s, rey del Universo, el que nos santificó con sus mitzvót y nos ordenó sobre el levantamiento de las manos”.

LAS 13 PALABRAS de la bendición corresponden a los Trece Atributos de Misericordia de Äsiá:

1º É´L, 2º RAJÚM, 3º VEJANNÚN, 4º ÉREJ, 5º APPÁIM, 6º VERAV-JÉSED, 7º VE´EMÉT, 8º NOTZÉR JÉSED, 9º LAALAFÍM, 10º NOSÉ ÄVÓN, 11º VAFÉSHA, 12º VEJATTAÁ, 13º VENAKKÉ

1. Di-s, 2. Misericordioso, 3. Y Pródigo en gracia; 4. Tardo para, 5. La ira, 6. Y abundante en bondad, 7. Y verdad; 8. Que preserva bondad, 9. Para millares (de generaciones); 10. Perdona la iniquidad, 11. La rebelión 12. Y el error, 13. Y absuelve  


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN