LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

HOSHAÄNÓT PARA SUKKÓT


HOSHAÄNÓT PARA SUKKÓT

אֶרְחַץ בְּנִקָּיוֹן כַּפָּי וַאֲסֹבְבָה אֶת־מִזְבַּחֲךָ יְהֹוָה

ERJÁTZ  BENIKKAIÓN  KAPPÁI  VAASOVEVÁH  ET-MITZBAJAJÁ  ADO-NÁI

לַשְׁמִעַ בְּקוֹל תּוֹדָה וּלְסַפֵּר כָּל־נִפְלְאוֹתֶיךָ

LASHMÍÄ  BEKÓL  TODÁH  ULSAPPÉR  KOL-NIFLEOTÉJA

“Lavaré en pureza mis manos y andaré en torno a Tu altar, Señor, proclamando con voz de acción de gracias y contando todas Tus maravillas” (Tehil´lím/Salmos 26:6-7).

Por favor, redime ahora. Por favor, redime ahora. Por amor a Ti, nuestro Di-s. Por amor a Ti, nuestro Creador. Por amor a Ti, nuestro Redentor. Por amor a Ti, nuestro Inquiridor. Por amor a Ti, el Poderoso de poderosos. Por amor a Ti, Creador del viento y Formador de montañas. Por amor a Ti, Colosal en consuelo, que humilla y exalta. Por amor a Ti, Enunciador de rectitud, Maestro de principios justos. Por amor a Ti, Aquel que conoce y es testigo si un hombre se esconde en lugares ocultos. Por amor a Ti, Aquel que es Uno y que podría contestarle a Él.

Por amor a Ti, el Puro e Inmaculado, que actúa con integridad con todos los que le son fieles. Por amor a Ti, Inquiridor de lo oculto e Investigador de todas las cámaras. Por amor a Ti, Aquel cuya palma derecha creó los Cielos y quien hizo las luminarias. Por amor a Ti, Aquel que fundó la Tierra; El que es grande en poder, glorificado por aquellos que moran en los valles. Por amor a Ti, Aquel cuyos años no terminarán generaciones infinitas.

Por favor, redime ahora. Por favor, redime ahora. Por favor, Di-s único, Aquel cuyo Nombre es Uno y el Único que podría contestarle a Él. Él diseñó el Cielo y la Tierra y éstos se establecieron como uno solo; sálvanos en la celebración de un día. Por favor, recuerda al patriarca (Avrahám) que heredó la tierra cuando no era más que uno. El preparó para los rebeldes un corazón y un camino para que todos pudieran orar en Nombre de Di-s, y servirle a Él con una sola mente; sálvanos en la celebración de un día. Por favor, recuerda al hijo único (Itzják), que fue uno para su padre. Ambos enfrentaron una prueba como uno solo. Tú permitiste un sustituto en lugar de él, un carnero; sálvanos en la celebración de un día. Por favor, recuerda al patriarca (Iaäkóv) que añadió una porción de uno. Él esperó garantizar la salvación de un campamento, reunió a sus hijos para aceptar el Reino del Cielo como uno solo; sálvanos en la celebración de un día. Por favor, Aquel que nos proclama a dos, entre truenos y relámpagos, como uno solo; Aquel que nos otorgó una Torá y una Ley, sálvanos en la celebración de un día.

Por favor, sálvanos ahora. Por favor, sálvanos ahora. (x2)

Por favor, trae salvación ahora. (x2)

Por favor, Di-s que es el primero y el último, da fortaleza al pueblo protegido como la pupila del ojo, en su clamor de “Por favor, redime ahora” en la [oración] silenciosa;

Hoy, en el primer día. Por favor, redime ahora.

Por favor, trae salvación ahora. (x2)

Por favor, corta a los descendientes de Dishón, redime a aquellos que te unifican en la [oración] silenciosa, extiende hacia nosotros paz como las aguas del Pishón, hoy en el primer día. Por favor, redime ahora.

Por favor, trae salvación ahora. (x2)

Aní Vahu  אני והו  (de los 72 Nombres de Di-s), por favor, trae salvación ahora. (x2)

Así como Tú salvaste a aquellos atrapados en el río con Tu poder cataclísmico, e irradiaste iluminación a aquellos envueltos (como) en oscuridad; de esa manera, actúa ahora. Todopoderoso que mora en los Cielos Excelsos, prepara la redención para Tu pueblo; permítenos alabarte en el primer día. Por lo tanto, ¡sálvanos ahora, por favor!

Aní Vahú  אני והו  (de los 72 Nombres de Di-s), por favor, trae salvación ahora. (x2)

Así como Tú salvaste el tesoro, el estandarte opuesto y jefe entre aquellos de caminar inestable, Tú ciertamente has revigorizado; redimiste en la primavera a aquellos llamados “el pueblo amado”, quienes circulan la Ley una y otra vez, permítenos alabarte en el primer día. Por lo tanto, sálvanos ahora.

Ani Vahú  אני והו  (de los 72 Nombres de Di-s), por favor, trae salvación ahora. (x2)

Aquel que salva a los que buscan refugio, salva a los creyentes, el pueblo que ahonda en Tu Ley, los descendientes de los poderosos. En este momento alabo al Señor. Por favor, alivia su clamor, por favor, vuélvete a sus oraciones en la primera vez, sé su fortaleza, un pueblo al cual en el Día de la Expiación Tú redimiste del pecado; ellos dicen y dan alabanza: No hay nadie tan Santo como el Señor. En este momento alabo al Señor. Así como has salvado a Tu congregación desde los días de antaño, así salva a Tu pueblo y bendice a Tu heredad. Permítenos alabarte en el primer día. Por favor, sálvanos ahora.

Ani Vahú אני והו   (de los 72 Nombres de Di-s), por favor, trae salvación ahora. (x2)

Como está escrito: “HOSHÍÄH  ET-ÄMMÉJA  UVARÉJ  ET-NAJALATÉJA  URE´ËM  VENASSÉM  ÄD-HAÖLÁM - Salva a tu pueblo, y bendice a tu heredad; y pastoréalos y ensálzalos para siempre” (Tehil´lím/Salmos 28:9).





Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN