EL TALIT - El manto de Oración


EL TAL´LÍT - El manto de Oración

Está escrito en el Zóhar que el Tzitzít es un talismán que cubre y protege a quien lo usa de todos los espíritus malignos y ángeles negativos. Rabbénu Bajié dice que el precepto del Tzitzít está vinculado a la Resurrección de los Muertos.

El Tzitzít representa a la Luz Circundante y, por esta razón, el Tal´lít debe ser grande para que pueda cubrir la cabeza y el cuerpo, por delante y por detrás, hasta llegar al pecho. El Tal´lít pequeño representa la Luz Circundante de Katnút.

El tal´lít es un manto que se coloca sobre los hombros, por encima de la ropa. Éste rodea a la persona que lo usa con una capa espiritual protectora de iluminación. Las cuatro esquinas del Tal´lít, con sus flecos, nos conectan a las cuatro esquinas del universo y al nivel cuántico de nuestro mundo, ayudándonos a obtener el control sobre nuestra vida. El Tal´lít nos conecta con la Luz Circundante, el potencial de nuestra alma. Generalmente, sólo los hombres casados lo usan debido a que la energía despertada por el Tal´lít se manifiesta a través de la conexión de un hombre con su esposa.

El Tal´lít es el aspecto de la Luz Circundante de Gadlút.

El Tal´lít es el tikkún de la parte externa (Nétzaj, Hód, Iesód) de Ietzirá.

La Bendición es el tikkún de la Luz Circundante y Usar el Tal´lít es el tikkún de la Luz Interior.

בָּרוּךְ אַתָּה יְיָ אֱלֹהֵינוּ מֶלֶךְ הָעוֹלָם, אֲשֶׁר קִדְּשָׁנוּ בְּמִצְווֹתָיו וְצִוָּנוּ לְהִתְעַטֵּף בַּצִּיצִית

BARÚJ  ATTÁH  ADO-NÁI  ELO-HÉNU  MÉLEJ  HAÖLÁM  ASHÉR  KIDDESHÁNU  BEMITZVOTÁV  VETZIVVÁNU  LEHITÄTTÉF  BETZTZITZÍT

“Bendito eres Tú, Señor, nuestro Di-s, Rey del Mundo, que nos has santificado con Tus preceptos, y nos ordenaste envolvernos en el Talit”

El Ijúd del Tal´lít: Al principio debes meditar en el Ijúd (unificación) de Zéër Anpín, el cual es  יהווה  y tiene el valor numérico de 32 caminos de sabiduría. A nivel específico, debes meditar en conectar las letras  יה que son Abbá veImmá, con la letra  ו que es Zéër Anpín, para que se convierta en la Luz Circundante, que es el Tal´lít. Después, debes meditar en conectar la letra  ו  (Zéër Anpín) con la última letra  ה  para atraer la Luz Circundante a la letra  ה  que es el Tzitzít.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL