LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

BENDICIONES DE LA MAÑANA


BENDICIONES DE LA MAÑANA

El Mekubbál (kabbalísta) debe recitar las bendiciones de la mañana a partir de la medianoche en adelante. Y debes procurar recitar todas las bendiciones tan pronto como despiertes después de la medianoche, y si no recitas completamente al despertar después de la medianoche, estás evitando que la abundancia del Mundo Superior y los Mojín infunda a los Partzufím Superiores. Y también causas que las kelippót permanezcan adheridas en los lugares celestiales.

También que el poder de las kelippót se esparza en tu Néfesh, Rúaj, Neshamá, Jaiá, Iejidá y tus sentidos. Usar tus sentidos ahora, con las kelippót adheridas agotará tu energía en lugar de aprovechar la oportunidad de usar el poder de remover y cancelar a las kelippót. Y ésta es una de las razones por la cual otros tipos de infortunios y caos ocurren en nuestra vida, Jas veShalóm (Di-s no lo permita), y por esta razón es importante decir todas las bendiciones de la mañana cuando despiertes a la medianoche, incluso si planeas irte a dormir después.

Esto no aplica a dormir durante el día, debido a que no hay energía negativa adherida al sueño en el día. Cuando te despiertes después de la medianoche o no duermas en lo absoluto y comiences a estudiar, después de la medianoche, debes recitar las bendiciones de la mañana (a excepción de las bendiciones de la Torá, las cuales serán recitadas al amanecer). Como está escrito en el Zóhar, Vaiakhél 14-25:

“Rav Eläzar y Rav Iosi estuvieron estudiando desde el comienzo de la noche, cuando llegó la medianoche escucharon el canto de un gallo y recitaron las bendiciones de la mañana” (Nahar Shalóm, pág. 88)



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