ASTROLOGÍA JUDÍA - MAZAL MOZENAIM (Signo Libra)


ASTROLOGÍA JUDÍA - MAZZÁL MOZENÁIM (Signo Libra)

Los hijos de Iaäkóv, que se convirtieron en las 12 Tribus de Israel, son en realidad 12 diferentes “raíces” de almas de las cuales descienden las almas judías. Estas raíces corresponden a los 12 signos del zodíaco, los 12 meses del año, 12 letras del alfabeto hebreo y 12 atributos del alma como vista, cólera, habla y pensamiento.

En realidad, tenemos la posibilidad de refinarnos en cualquier momento, pero la Cábala delinea momentos especiales que son más auspiciosos para trabajar con ciertos atributos. Por ejemplo, las festividades judías no sólo conmemoran hechos históricos sino son el resultado de fuerzas celestiales y energías. En el mes de Nisán, cuando celebramos Pésaj, el atributo del habla está a su máxima potencia- dándonos la fuerza adicional para refinar nuestro atributo de la comunicación.

De acuerdo al mes en el cual has nacido, indica la fuerza oculta que puedes desarrollar o una debilidad que puedes superar; de todas formas no estás encerrado dentro de la “personalidad” de tu mes. Cada uno de nosotros está infundido con estas fortalezas y debilidades. Podemos depurarlas, una a una, a lo largo del ciclo del año hebreo, mientras pugnamos por una vida donde lo físico, lo mental y lo emocional están integrados a lo espiritual.

MOZENÁIM - LIBRA (Mes de Tishré)

En este mes de “sentimiento correcto” Di-s pesa y evalúa nuestras acciones del pasado, determinando cómo Él nos distribuirá las bendiciones de la vida a lo largo del año. Esto está reflejado en el signo de Libra, balanza. La nueva inocencia que hemos introducido en nuestra relación con Di-s durante el mes de Elúl, llega ahora a su realización a través de la sucesión de las festividades, comenzando con Rósh HaShaná. Tishré es entonces, el mes de la unión marital entre Di-s e Israel. Este mes de “sentimiento correcto” está gobernado por la letra hebrea Lámed, la primera letra de la palabra lév- corazón. El nombre de la tribu de este mes es Efráim, que significa fructífero, expresando el anhelo de que nuestra unión con Di-s tenga repercusiones positivas a lo largo del año próximo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN