LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

SANACIÓN: ORACIÓN POR UN ENFERMO


ORACIÓN POR UN ENFERMO

Por favor, Rey misericordioso y lleno de gracia, sea tu voluntad que te llenes de misericordia por todos los enfermos de tu pueblo Israel, y en especial por (insertar su nombre y el nombre de su madre), quien se halla postrado en el lecho de enfermo, y cúralo con curación completa, pues Tú, por tu misericordia, eres el que cura las enfermedades de tu pueblo Israel. Que se cumpla en él el versículo que dice: «El Eterno lo fortalecerá en su lecho de enfermo, aunque con su enfermedad hayas trastornado su descanso».

Y en aras del mérito de Avrahám, apegado a la bondad, de Itzják, ceñido con fortaleza, de Iaäkóv, revestido de esplendor, de Moshé, revestido de victoria, y de Aharón, revestido de gloria, cúralo con curación completa y salva su alma de la muerte. Haz que se recupere de su enfermedad y se le restaure su condición original.

Y aunque sabemos que no somos dignos de rezar por nosotros mismos, y con mayor razón por otros, aun así hemos puesto tu misericordia delante de nuestros ojos, ya que Tú eres misericordioso y escuchas la oración de toda boca. Por ello, sintiendo vergüenza venimos a pedir misericordia y gracia a favor de (insertar su nombre y el nombre de su madre), que está enfermo. Por favor, oh Di-s, cúralo. Haz que se recupere y fortalécelo, y en virtud del poder de las veintidós letras de la Santa Torá que recibimos en el Monte Sinaí, a favor de este enfermo (insertar su nombre y el nombre de su madre), abre las puertas del saneamiento y la curación, las puertas de la salud, las puertas del gozo, las puertas de la libertad, las puertas de la gloria, las puertas del mérito, las puertas de la piedad, las puertas de la dicha, las puertas del bien, las puertas de la salvación, las puertas de la expiación, las puertas de un buen corazón, las puertas del perdón, las puertas de la dulzura, las puertas del apoyo, las puertas de la ayuda, las puertas del rescate, las puertas de la rectitud, las puertas de la independencia, las puertas de la curación completa, las puertas de la alegría y las puertas de la salvación.

Y que sean recordados todos los actos de rectitud que hizo el enfermo (y los miembros de su familia) delante de tu trono de misericordia, a fin de que intercedan por él. No lo abandones en manos de sus enemigos. Hazlo en aras de tu Nombre; hazlo en aras de tu diestra; hazlo en aras de tu Torá; hazlo en aras de tu santidad. Que la expresión de mi boca y la meditación de mi corazón sean aceptables delante de Ti, oh Eterno, mi roca y mi redentor.

(Extraído del libro Shaäré Dimäh)


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN