LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

REZO POR LOS HIJOS


REZO POR LOS HIJOS

¡Amo del Universo! Danos el privilegio de que nuestros hijos sean luminarias de la Torá. Que sean sanos, tanto en sus cuerpos como en sus mentes. Que tengan cualidades, y que se ocupen de la Torá desinteresadamente.

Dales vida larga y buena, y que siempre estén llenos de Torá y sabiduría, y que sean apreciados en el Cielo, y queridos en la tierra. Sálvalos del mal de ojo; del mal instinto, y de toda desgracia, y que sus sentidos funcionen perfectamente para poder servirte.

Con Tu inmensa piedad, agrácianos para que podamos completar nuestros días de vida de setenta años y mucho más, con bienestar, felicidad, amor y paz. Que podamos criar y educar a cada uno de nuestros hijos y a cada una de nuestras hijas, y a todos nuestros nietos y nietas, en la Torá; en el matrimonio, y en las buenas acciones. (Que los que están solteros encuentren sus parejas en el momento apropiado, y nadie se les adelante en sus suertes).

Bendice las acciones de nuestras manos para que podamos propiciarle generosamente todo lo que necesiten, y para que podamos cumplir lo que les aseguramos darles, sin promesas. Y que se casen jóvenes; con tranquilidad; con abundancia, y con alegría.

Que tengan hijos e hijas justos y buenos, y que cumplan y hagan cumplir los preceptos de la Torá. Que vivan muchos años con salud y fuerza, y que aumenten sus descendencias de generación en generación, hasta la eternidad.

Y que siempre se consagre Tu Nombre por medio de nosotros y de nuestras familias. Cumple nuestros deseos para bien con éxito, y con todo lo bueno. Que tengamos el privilegio de engrandecer Tu Nombre y el honor de Tu Torá, nosotros; nuestras descendencias, y las descendencias de nuestras descendencias, para siempre. Amén. Acepta con voluntad los dichos de mi boca y las intenciones de mi corazón, HaShém, mi fuerza y mi salvación.

(Otzár HatTefil´lót)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN