LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

REZO POR EL ESPOSO


REZO POR EL ESPOSO

Sea voluntad delante de Ti, Señor, Nuestro Di-s, y Di-s de nuestros padres; Di-s de Avrahám; Itzják y Iaäkóv, que cuides, protejas, y acompañes siempre a mi esposo (Fulano hijo de Fulana), y lo libres de todo mal y toda enfermedad.

Que le des buena vida; vida larga, y vida de riqueza y respeto.

Que nos des a nosotros dos una descendencia digna y firme, con hijos virtuosos y justos.

Que reine entre nosotros el amor; el compañerismo, la paz y la armonía, y que infundas el amor hacia mí en el corazón de mi esposo, para que no se incline su sentimiento en ninguna otra mujer que no sea yo.

Haz que nuestros corazones estén dirigidos hacia Ti, para servirte sinceramente como fieles Iehudím, y que podamos hacer favores y aportar caridad con todo Tu Pueblo Israel.

Bendice a mi esposo con una bendición completa, con toda Tu fuerza y poder, y que se cumpla lo que está escrito: Que te bendiga Di-s y te cuide. Ilumine Di-s con Su rostro a ti, y te conceda gracia. Que dirija HaShém Su rostro hacia ti, y te conceda la paz. Y también se cumpla lo que está escrito: Te cuide HaShém y te de vida, y te brinde felicidad en esta tierra.

Así sea Tu voluntad.

(Juppát Jataním)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN