LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

REZO PARA OBTENER HOLGURA ECONÓMICA


REZO PARA OBTENER HOLGURA ECONÓMICA

Por Kabbalah y Torah 

לְדָוִד מִזְמוֹר לַיהֹוָה הָאָרֶץ וּמְלוֹאָהּ תֵּבֵל וְיֹשְׁבֵי בָהּ

1.LEDAVÍD  MIZMÓR  LAADO-NÁI  HAÁRETZ  UMLOÁH   TEVÉL  VEIÓSHEVE  VÁH

Salmo de David. Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan.


כִּי הוּא עַל־יַמִּים יְסָדָהּ וְעַל־נְהָרוֹת יְכוֹנְנֶהָ

2. KI    ÄL-IAMMÍM  IESADÁH  VEÄL-NEHARÓT  IEJONENÉHA

Porque Él la fundó sobre los mares, y la asentó sobre los ríos.


מִי־יַעֲלֶה בְהַר יְהֹוָה וּמִי־יָקוּם בִּמְקוֹם קָדְשׁוֹ

3. MI-IÁÄLE  VEHÁR  ADO-NÁI  UMI-IÁKUM  BIMKÓM  KODSHÓ

¿Quién subirá al monte del Señor? ¿Y quién podrá estar en su lugar santo?


נְקִי כַפַּיִם וּבַר־לֵבָב אֲשֶׁר לֹא־נָשָׂא לַשָּׁוְא נַפְשִׁי וְלֹא נִשְׁבַּע לְמִרְמָה

4. NEKÍ  JAPPÁIM  ÚVAR-LÉVAV  ASHÉR  LO-NASÁ  LASHSHÁV  NAFSHÍ  VELÓ  NISHBÁ  LEMIRMÁ 

El de manos limpias y corazón puro; el que no ha alzado su alma a la falsedad, ni jurado con engaño.


יִשָּׂא בְרָכָה מֵאֵת יְהֹוָה וּצְדָקָה מֵאֱלֹהֵי יִשְׁעוֹ

5. ISSÁ  VÉRAJA  ME´ET  ADO-NÁI  UTZDAKÁ  ME´ELO-HÉ  ISHÖ

Ese recibirá bendición del Señor, y justicia del Di-s de su salvación.


זֶה דּוֹר דֹּרְשָׁו מְבַקְשֵׁי פָנֶיךָ יַעֲקֹב סֶלָה

6. ZÉ  DÓR  DORESHÁV  MEVAKSHÉ  FANÉJA  IAÄKÓV  SÉLA

Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, como Jacob. Séla


שְׂאוּ שְׁעָרִים רָאשֵׁיכֶם וְהִנָּשְׂאוּ פִּתְחֵי עוֹלָם וְיָבוֹא מֶלֶךְ הַכָּבוֹד

7. SEÚ  SHEÄRÍM  RASHEJÉM  VEHINNÁSU  PITJÉ  ÖLÁM  VEIAVÓ  MÉLEJ  HAKKAVÓD

Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, alzaos vosotras, puertas eternas, para que entre el Rey de la gloria


מִי זֶה מֶלֶךְ הַכָּבוֹד יְהֹוָה עִזּוּז וְגִבּוֹר יְהֹוָה גִּבּוֹר מִלְחָמָה

8. MÍ    MÉLEJ  HAKKAVÓD  ADO-NÁI  ÏZZÚZ  VEGUIBBÓR  ADO-NÁI  GUIBBÓR  MILJAMÁ

¿Quién es este Rey de la gloria? el Señor, fuerte y poderoso; el Señor, poderoso en batalla.


שְׂאוּ שְׁעָרִים רָאשֵׁיכֶם וּשְׂאוּ פִּתְחֵי עוֹלָם וְיָבֹא מֶלֶךְ הַכָּבוֹד

9. SEÚ  SHEÄRÍM  RASHEJÉM  ÚSU  PITJÉ  ÖLÁM  VEIAVÓ  MÉLEJ  HAKKAVÓD

Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria.


מִי הוּא זֶה מֶלֶךְ הַכָּבוֹד יְהֹוָה צְבָאוֹת הוּא מֶלֶךְ הַכָּבוֹד סֶלָה

10. MÍ      MÉLEJ  HAKKAVÓD  ADO-NÁI  TZE-VAÓT    MÉLEJ  HAKKAVÓD  SÉLA

¿Quién es este Rey de la gloria? El Señor de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria. Séla.

Que llegue esta plegaria hasta las alturas celestiales. Tú eres HaShém, el que alimenta, mantiene y sostiene con inmensa piedad a todo ser creado; desde los más gigantescos animales hasta las larvas de los insectos. Como está escrito: Su comida da a sus temerosos; siempre recuerda su pacto. Abres Tu mano, y satisfaces a cada ser vivo según tu voluntad.

(Siddúr Bét Davíd Ushlomó)

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