LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

REZO PARA MERECER ENGENDRAR HIJOS


REZO PARA MERECER ENGENDRAR HIJOS

Sea voluntad delante de Ti, Señor, Di-s Mío y Di-s de mis padres, que por medio de Tu misericordia y Tu favor, hagas que todos los que aún no tienen hijos de Äm Israel, puedan engendrar una descendencia santa y estable.

En especial a mí (Fulana hija de Fulana), otórgame el privilegio de tener hijos dignos; justos; devotos; que se ocupen de la Torá desinteresadamente, y que sean temerosos del Cielo.

Que tengan buenas cualidades; mente recta; buenas acciones, y que sean completos en todas las cosas buenas.

Que sean íntegros en sus cuerpos; en sus fuerzas y en sus ideas, y que gocen de riqueza; éxito y tranquilidad.

Y así como escuchaste las súplicas, y le diste hijos a nuestras matriarcas Sará; Rivká; Leáh; Rajél y Janná, y a las demás mujeres virtuosas de la historia, también otórgales una descendencia santa y estable a todas las mujeres de Äm Israel.
Por el mérito de las palabras del versículo que dice: Y HaShém recordó a Sará, como lo había dicho. Y le hizo a Sará, tal como lo aseguró.

Hazlo por Tu Nombre sagrado que aparece en el versículo que dice: “Y les bendijo Di-s; y les dijo Di-s: ¡Fructifíquense y Multiplíquense!”, en el que el Nombre SHAD-DÁI, que es propicio para el embarazo, está encerrado.

Que se cumpla lo que está escrito: “HINNÁJ  HARÁH  VEIOLÁDET  BÉN - He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo”

Yo soy el Di-s SHAD-DÁI, ¡fructifícate y multiplícate! Bendito el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra. Bendito serás de entre todos los pueblos. No habrá en ti estéril, ni en el hombre ni en la mujer, ni en tu animal.

Acepta con voluntad los dichos de mi boca y las intenciones de mi corazón, HaShém, mi fuerza y mi salvación.

(Óraj Tzaddikím, 72)

Se recomienda agregar: Tefil´lát Janná (La oración de Ana)



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN