LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

REZO PARA DECIR DESPUÉS DE LAS TRECE MIDDÓT EN EL MOMENTO QUE LLORA EL BEBÉ EN EL BERÍT MILÁ (Circuncisión)


REZO PARA DECIR DESPUÉS DE LAS TRECE MIDDÓT EN EL MOMENTO QUE LLORA EL BEBÉ EN EL BERÍT MILÁ (Circuncisión)

El llanto del bebé sube directo al cielo sin impedimento y por lo tanto se reciben nuestras plegarias también, junto con este.

Sea Tu Voluntad Señor, nuestro Di-s, Di-s de nuestros padres, que nosotros y nuestra familia estemos sanos y fuertes, tengamos sustento* éxito, paz y todo lo bueno para servirte con verdad y alegría. Que mi plegaria se una al llanto del bebé y se cumpla en nosotros lo que está escrito: Escuchó HaShém mi petición, HaShém recibirá mi plegaria. (Tehil´lím/Salmos 6:10)

Que HaShém cumpla todos los deseos de nuestro corazón para bien.

*En Shabbát omitir la petición del sustento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN