LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

REZO DE LA NOVIA EN EL DÍA DE SU BODA


REZO DE LA NOVIA EN EL DÍA DE SU BODA

¡Amo del Universo! Con Tu inmensa Piedad ayúdame a regresar en Teshuvá completa delante Tuyo, y a componer todas mis faltas que he cometido. Ayúdame a que de hoy en adelante no vuelva a pecar, a fin de que pueda transitar en el camino correcto frente a Ti.

Que la ceremonia nupcial se efectúe en buena hora y de buena suerte, y que no se interponga ningún inconveniente ni contratiempo.

¡Amo del Universo! Tú, que eres mi seguridad y mi confianza, permíteme caer en gracia frente a Tus ojos y frente a los ojos de la gente; en especial, frente a los ojos de mi esposo, que viva muchos años.

Otórgame inteligencia para que sepa conducirme todos los días, en especial en mi vida matrimonial, para saber qué es lo que debo hacer y qué debo hablar.

Que nuestra unión sea feliz y exitosa, y que la Shejiná se pose entre nosotros, y que reine el amor; la hermandad; la paz y el compañerismo, en medio de la alegría y la pureza.

Que tengamos el Zejút (mérito) de construir un hogar fiel en el pueblo de Israel, de manera que podamos satisfacerte.

Que mi esposo y yo mantengamos una Emuná Shelemá (Fe Completa) en Ti, y que siempre vivamos con pureza; santidad y tranquilidad de espíritu.

Que podamos engendrar hijos e hijas sanos y fuertes; bellos e inteligentes, con buenas mentes y corazones puros.

Que gocemos de amplitud económica; sin inconvenientes, y con abundancia de bienes materiales, para que podamos servirte y cumplir Tus Mitzvót, en medio de la tranquilidad y alegría.

Apiádate de todos aquellos hombres y mujeres que quieren casarse, para que cada uno de ellos encuentre su pareja y forme un hogar, como yo lo estoy haciendo por la gracia de Tu Bondad.
Que en todas las familias y las comunidades de Äm Israel reine la paz y la tranquilidad, y que tengamos el privilegio de ver la ansiada llegada del Mashíaj. Amén.

(Ióm Hajuppá LakKal´lá 16)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN