FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784

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FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Miércoles, 8 de mayo de 2024 a las 03:21 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   06:21 Hrs. en Jerusalén (Israel)   05:21 Hrs. en Madrid (España)   00:21 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   Martes, 7 de mayor de 2024 a las:   23:21 Hrs. en Nueva York (USA)   21:21 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“infierno”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión   Cada acción que

REGLAMENTOS PARA LA LECTURA DE TEHILIM (Salmos)

REGLAMENTOS PARA LA LECTURA DE TEHIL´LIM (Salmos)


Por Kabbalah y Torah en Expansión 

¿PARA QUÉ SIRVE?

1. David HamMélej pidió a Di-s que todo el que recite Tehil´lim se considere ante Di-s como si hubiese estudiado los estudios más profundos del Talmud (Negaim y Aholot) [Midrash Shojer Tov 1].

2. Todo el que reza Tehil´lim todos los días será merecedor de morar bajo el trono celestial divino (Rabbénu Efráim, comentario sobre Bereshit/Génesis 44).

3. El Tehil´lim es muy bueno rezarlo antes de las plegarias diarias ya que tienen fuerza de eliminar interferencias entre el Creador y el ser humano.

4. El Tehil´lim es bueno para acercar el corazón del 'Bené Israel' (Israelita) a su Creador.

¿CÓMO SE LEE?

5. El Tehil´lim hay que recitarlo con calma, con su tonada (teämím) y con concentración en lo que se dice.

¿CUÁNDO SE LEE?

6. La mejor hora para leer Tehil´lim es en la madrugada antes de la salida del sol.

7. Las fechas más adecuadas para leer Tehil´lim son:

A. Los dos días de Rosh HaShaná terminándolo 2 veces (después de la comida).

B. En los 10 días de Teshuvá (entre Rosh HaShaná y Iom Kippur: Iamim Noraim).

C. En el mes de Elul (un mes antes de Rosh HaShaná).

D. La noche de Hoshaäná Rabbá, (séptima noche de Sukkot) ya que el número 7 representa a David HamMélej (Avraham, Itzjak, Iaäkov, Moshé, Aharón, Iosef y David).

E. En Shavuöt, que es el día que nació y falleció el rey David.

F. Los sábados en la tarde, ya que David falleció el sábado en la tarde. (Principalmente se acostumbra a leer el salmo 119 con sus 22 letras alfabéticas).

G. En Iom Kippur si es posible terminándolo todo el Tehil´lim una vez.

H. En Shobabim (las fechas que se leen en la Torá en Shabbat desde la parashá Shemot hasta Mishpatim) acostumbran a realizar Taänit Dibbúr (ayuno de palabra) y leerlo todo el Tehil´lim con minián (10 hombres circuncidados) 3 veces.

I. En la víspera de Rosh Jódesh (principio del mes lunar) que se considera como mini Iom Kippur.

J. En cualquier situación de apuro por salud, parto, o algún otro problema es bueno leer el Salmos 119, las letras correspondientes al nombre del necesitado por ejemplo “Dan ben Iaäkov” lee la letra “Dálet” luego la “Nun” luego la “Bet” luego la “Nun”, y así sucesivamente, leyendo al final las palabras: Refuá Shelemá y KRÄ  SaTáN   קר"ע שט"ן

CUANDO NO SE DEBE LEER TEHIL´LIM

8. En Tishäh BeAv (9 de Av) y el que está en los siete días de luto (Shiväh), no debe leer Tehil´lim.

9. No se debe leer Tehil´lim de noche, ya que en la noche es cuando dominan los “Dinim” (fuerzas de juicios), y la lectura del Tehil´lim puede ser contraproducente porque genera un gran contraste. (Explicación según la kabbalá). Después de la media noche (Jatzót) se permite, mas aun en casos de emergencias. También se permite leer Tehil´lim de noche en Shabbat, fiestas y Rosh Jódesh.

Se permite leer de noche Tehil´lim para aquellos que cuidan a un muerto toda la noche(s) anterior(es) al entierro, ya que es muy esencial esta lectura para protegerlo de fuerzas extrañas.

10. No se debe leer Tehil´lim estando desnudo(a), o en un sitio donde hay malos olores, o donde hay excremento, o delante de alguien desnudo (aunque sea un niño), o ante una mujer vestida sin recato (brazos o muslos arriba de la rodilla descubiertos) aun si es su esposa o hija.

11. La mujer en Niddá (en su periodo de menstruación) puede leer los Salmos sin ninguna restricción.

12. Un enfermo que tiene una sonda para orinar y todo el tiempo está goteando, puede leer Tehil´lim y rezar, siempre que su ropa este limpia.

¿CÓMO PEDIR?

13. Si el enfermo está frente a él, que diga “E´L  NA  REFÁ  NA  LO (LAH) - Di-s por favor cúralo(a)”

Si está lejos del enfermo, que diga “E´L  NA  REFÁ  NA  LE .....................” (Di-s por favor cura a “fulano hijo de fulana”). Si no sabe el nombre de la madre puede mencionar el del padre.

Cuando reza por su padre, madre o maestro no debe mencionar dicha categoría, ya que no es correcto mencionar categorías ante Di-s, sino debe decir “Ävdéja Abbí”, “Ävdéja Rabbí” o “Amatejá Immí” (tu servidor mi padre, tu servidor mi maestro o, tu sierva mi madre).

Cuando se pide salud hay que rezar de la siguiente manera: “Sea tu voluntad Señor, nuestro Di-s Todopoderoso, que mandes salud completa a todos los enfermos de Israel y dentro de ellos apiádate de (“fulano/a hijo/a de fulana”) dándole salud física, mental y espiritual junto con todos los enfermos de Israel. Amén”

También cuando lee en el “Bet HaJaim - Cementerio” debe decir: Yo rezo estos Salmos para enaltecer el alma de todos los fallecidos de Israel y dentro de ellos a ..................... (“fulano/a hijo/a de fulana”).

14. Es muy recomendable leer todo el Tehil´lím sin interrupción, para eliminar malos decretos celestiales, y también para agradecer a Di-s por sus favores con uno, que se prolonguen siempre. Amén



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