LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

RECTIFICAR NUESTRA VASIJA


RECTIFICAR NUESTRA VASIJA

El Código MaSaF nos da el poder de rectificar y corregir nuestra vasija (Kelí) cuando jalamos la Ór HagGanúz (La Luz Oculta) por medio del servicio Divino (Ävodát HaShém), el cumplimiento de mitzvót (preceptos) de la Torá y de guardar Shabbát.

En Shabbát cada judío tiene la oportunidad de lograr una reparación cósmica de su alma, recuperando las chispas perdidas de la energía de su alma al involucrarse en todos los aspectos de este santo día.

Es Segul´lá para hacer (Poäl, G-180) el trabajo espiritual de forma consciente y para la realización de nuestro Guemár Tikkún (corrección, rectificación final).


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN