LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

¿QUÉ SON LOS DÍAS DE DESEO?


¿QUÉ SON LOS DÍAS DE DESEO?

Considera este versículo: “UMALTÉM  ET  ORLÁT  LEVAVJÉM -  Y circunciden el prepucio de sus corazones...” (Deuteronomio 10:16). A lo largo del año hay una cubierta sobre nuestro corazón, evitando que sintamos realmente el dolor de los demás. En el mes de Elúl tenemos una abertura y el apoyo Divino para ayudarnos a quitar esta barrera; pero sólo si nos preparamos para quitarla.

Después del incidente del becerro de oro, el Creador le dijo a Moshé que el verdadero error del este incidente fue que los israelitas fueron testarudos. El énfasis está en la testarudez de los israelitas, no en la creación del becerro de oro en sí. Esto es porque el verdadero error se encuentra en la incapacidad de las personas para cambiar su esencia personal, para quitar el “prepucio” de su corazón. Esto es lo que Moshé corrigió en el mes de Elúl. Durante estos maravillosos días, tenemos una oportunidad única en el año para quitar la cubierta que está sobre nuestro corazón y, de esta manera, eliminar nuestra terquedad.

Mucha gente cree que cambiar su forma de ser lleva años de trabajo arduo, así que se rinden aun antes de comenzar. Pero con el poder de este mes, todo lo que necesitamos hacer es prepararnos para aprovechar la energía que está disponible.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN