LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

PLEGARIA POR LA FAMILIA


PLEGARIA POR LA FAMILIA

El que bendijo a nuestros patriarcas: Avrahám, Itzják y Iaäkóv, y a nuestras matriarcas: Sará, Rivká, Rajél y Leáh, que me bendiga a mí y a mi esposo, y a toda mi familia, y que quite de nuestro seno a toda enfermedad, y que envíe curación completa y salud en todos nuestros cuerpos, para servirle plenamente.

¡Nuestro Padre; Nuestro Rey! Danos buena vida y largos días, para poder ocuparnos de Tus Preceptos desinteresadamente. ¡Nuestro Padre de los Cielos! Danos sabiduría, inteligencia y entendimiento, para poder servirte, y que no nos avergoncemos, ni nos humillemos ni tropecemos, porque en Tu Nombre Sagrado confiamos.

Que reine la paz y la armonía entre nosotros, y que no caigamos en los pleitos ni en la ira, y que permanezcamos unidos aunque la distancia física nos separe. Que encontremos gracia y favor en Tus Ojos y en los ojos de toda persona que nos vea. Ábrenos los portones de la Voluntad; los portones de la paz, y los portones de la bendición; a nosotros y a todos Tus Hijos de Israel. Amén.

¡Nuestro Padre de los Cielos! Satisfácenos con bondad; alegra nuestra alma con tu salvación, y purifica nuestro corazón para servirte verdaderamente. Cumple en nosotros el versículo que dice: HaShém, el Di-s de vuestros padres, que aumente sobre ustedes así, miles de veces, y que bendiga a ustedes como les ha dicho.

Amén, que así sea tu voluntad.

(Bét Tefil´lá I 2)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN