FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784

Imagen
FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Miércoles, 8 de mayo de 2024 a las 03:21 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   06:21 Hrs. en Jerusalén (Israel)   05:21 Hrs. en Madrid (España)   00:21 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   Martes, 7 de mayor de 2024 a las:   23:21 Hrs. en Nueva York (USA)   21:21 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“infierno”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión   Cada acción que

EL REZO DE SHABBAT


EL REZO DE SHABBÁT

El rezo de Shabbát de la nación santa. Hay tres rezos en este día, que corresponden a tres Shabbatót – Biná, Zéër Anpín (ZA), y Maljút – que dominan juntas. Todos son uno. Y cuando el pueblo santo viene a la sinagoga, está prohibido ocuparse incluso de las necesidades de la sinagoga, sino de las palabras de alabanza, rezos, y Torá.

Aquel que se ocupa de otras cosas y de asuntos mundanos es el que profana el Shabbát. No tiene lugar entre la gente de Israel. Dos ángeles son designados en el día de Shabbát y ponen sus manos sobre su cabeza y dicen: “Ay de tal y tal, ya que no tiene porción con el Creador”. Por esta razón, ellos deben esforzarse en los rezos, cánticos y alabanzas a su Señor, y ocuparse de la Torá.

Ese es el día de las almas, cuando un atado de almas, Biná, se corona. Por esta razón, ellos alaban con alabanzas la alabanza del alma, “El alma de todo viviente bendecirá Tu nombre, Señor nuestro Di-s, y el espíritu de toda carne glorificará y ensalzará Tu memoria”. Hay alabanza solo en la parte del alma y el espíritu, y ese día mora en Rúaj y Neshamá (espíritu y alma respectivamente) y no es del Gúf (cuerpo).

La alabanza de otro grado elevado, que es el día, el Sol santo, ZA – la luz de día – es la bendición, “Hacedor de luz”, una luz que ilumina, y de la que todos los ejércitos, Merkavót (pl. de Merkavá), estrellas, y signos son alimentados e iluminan, como todos aquellos que dominan sobre el mundo.

La alabanza del mundo por venir, Biná, en ese día, es “Di-s, Señor de todos los actos”. La alabanza está en veintidós elevadas y sagradas letras que son coronadas en los patriarcas, JaGáT, y en la sagrada Merkavá superior, Biná.

Las letras pequeñas son veintidós letras del mundo inferior, Maljút. Estas son “El Di-s bendito, grande en conocimiento”. No existe otro espacio entre cada par de palabras, sino una sola letra de las veintidós letras está escrita en cada palabra, “El Di-s bendito, grande en conocimiento”. En el mundo superior, Biná, hay espacio y flancos sagrados entre cada par de letras porque en Álef, hay cinco palabras, “Di-s, Señor de todos los actos”. También hay cinco palabras en Bet, “Bendito es y es bendecido por el alma entera”. Hay cuatro palabras en Guímel, “Su grandeza y bondad llenan el mundo”. Este es la alabanza sobre las alabanzas, cuando las letras superiores del séptimo día, Biná, alaban y dicen al Rey superior, hacedor del comienzo, Jojmá.

Cuando asciende la alabanza, sesenta Merkavót superiores en el Jardín del Edén se unen y toman esa alabanza de la nación santa, y la elevan para ser coronada con esto en varias Merkavót superiores. Los encargados y todos los justos en el Jardín del Edén, todos se coronan con esa alabanza, y todas esas Merkavót y todas esas almas de los justos se elevan con la alabanza hasta el trono, Maljút.

Cuando la alabanza alcanza a Maljút, esa alabanza que todo Israel pronuncia, mora allí hasta el momento en que Israel pronuncia la Kedushá superior del Musáf (Agregado, un suplemento del rezo), “Te ofrecerán una corona”. Entonces hay una ascensión para que aquellos de abajo se levanten, lo que significa que Maljút se eleva hacia Immá, Biná, y ZA se eleva hacia Abbá, el punto más alto, tal que todos estarán unidos arriba en Abbá VeImmá (AVI), para que todos sean uno. Entonces Biná pronuncia esta alabanza, “Di-s, Señor”, que ya ha ascendido con Maljút hacia Biná, hacia el Rey superior, Jojmá. Esta es una alabanza que trasciende a todas las alabanzas.

A partir de ahora es un orden del rezo como en el resto de los días, hasta “Que Moisés se regocije”. Este es el gozo del grado superior, Tiféret, que se llama Moisés, y él es Jacob, la esencia de los patriarcas, la línea que decide y une a Jésed y Guevurá, Abraham e Isaac, quien está satisfecho con su porción, Maljút. Cuando el trono, Maljút, se eleva hacia él, la toma, y se unen, esto es el gozo de la Torá arriba, la Torá escrita, Tiféret, la cual se deleita en la Torá abajo, la Torá oral, Maljút, y se unen una con la otra.

Cuando se han unido, la persona necesita incluir al pueblo santo con esa alegría y decir, “Que aquellos que guardan el Shabbát se regocijen con Tu reinado”.

(Zóhar, Vaiakhél)

Escríbenos al e-mail:  kabbalahytorah3@gmail.com  si quieres formar parte de nuestro grupo de estudio.

¡¡¡ Shabbát Shalóm LeKul´lám !!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN