FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784

Imagen
FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Miércoles, 8 de mayo de 2024 a las 03:21 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   06:21 Hrs. en Jerusalén (Israel)   05:21 Hrs. en Madrid (España)   00:21 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   Martes, 7 de mayor de 2024 a las:   23:21 Hrs. en Nueva York (USA)   21:21 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“infierno”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión   Cada acción que

QUIEN RECITE EL TEHILIM/SALMOS 145 CADA DÍA


QUIEN RECITE EL TEHIL´LÍM 145 CADA DÍA

Rabbí Eläzár dice que uno debe recitar el Tehil´lím/Salmos 145 tres veces cada día: dos veces por el alimento del hombre mortal, y una vez para dar fuerza al mundo arriba.

Aquí heredamos una porción del Ölám Habbá/Mundo por Venir a través del mérito ganado por la Alabanza de David hecha tres veces diariamente. Nuevamente, debemos tener presente el hecho de que el Mundo por Venir se refiere a la Luz de Biná, que brilla en el aquí y el ahora cuando meditamos y leemos a través de este pasaje. Esta Luz nos concede sustento, orden y bienestar.

Rabbí Shimön dijo: ¡Que quien comenzó continúe! (esta es la reacción de Rabbí Shimön para las palabras de Rabbí Eläzár). Rabbí Eläzár dijo: Aprendimos: Quien recita el Salmo “Una alabanza de David” (Tehil´lím 145:1) tres veces diariamente heredará seguramente el mundo por venir. Y ya hemos aprendido la razón, a saber: Que contiene el versículo: “Abres tu mano y satisfaces el deseo de todo ser viviente” (ibíd. 16), siendo ésta una oración por el alimento. Pregunta: Si la razón tiene que ver con el sustento y el alimento para todos los mundos, entonces él debe decirlo dos veces cada día: dos, esto es; en la mañana y en la tarde, porque está escrito: “... cuando HaShém les dé en el anochecer carne para comer, y en la mañana pan para saciarlos...” (Shemót 16:8). ¿Por qué ha de recitar esto tres veces diariamente? Responde que él lo dice dos veces por el alimento del pueblo, y para el mundo entero, y una vez que es para dar fuerza a ese lugar cuyas manos están abiertas.

Estos dos alimentos del hombre difieren uno de otro, porque uno es para los ricos y el otro es para los pobres. Y todos los tres tipos de alimento son mencionados aquí en el Salmo “Una alabanza de David”. “...Y Tú les das su alimento en el tiempo debido” (Tehil´lím 145:15) se refiere al alimento de los ricos, porque él les da “su alimento en el tiempo debido”. Éste es el primero de los tres. El segundo es: “...y satisfaces el deseo de todo ser viviente” (ibíd. 16). Esto se refiere al alimento de los pobres, porque ellos están satisfechos no con mucho alimento sino con lo que Él los ha satisfecho. El tercero es el versículo: “Tú abres tu mano... (ibíd.), siendo éste fuerza para ese lugar, porque cuando él abre sus manos, emergen el favor y la abundancia para todos.

Yo también he aprendido que un hombre tiene que decir “Una alabanza de David” dos veces al día solamente por su alimento y sustento diarios. Y estas dos veces son obligatorias para una persona. Y si él dice esto más de dos veces, esto no es en cumplimiento de una obligación, sino en alabanza entre los cánticos de alabanza del rey David. ¿Cuál es la razón? es porque no es apropiado que un hombre pida su sustento hasta después del rezo, porque el rezo mismo es su sustento del Señor, y el rey debe comer primero, y Sus servidores deben comer después.

(Zóhar Pinjás)









Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN