CONCEPCIÓN - EMBARAZO - INSTRUCCIÓN Y VIDDUI

Imagen
CONCEPCIÓN - EMBARAZO - INSTRUCCIÓN Y  VIDDUI: Confesión   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Decir mentiras causa dolor a la mujer durante el embarazo.   Comer pescado hace que uno “crezca y se multiplique” (Bereshit/Génesis 1:22).   Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar comer ajo y cebolla.   Una mujer que considera despreciables las obras de los ‘Reshaïm’ (malvados) será bendecida con un hijo.   Aceptar las dificultades del exilio es una ‘Segul´lá’ (“remedio espiritual”) para concebir un hijo.   Comer carne de un animal magro Kasher y beber aceite de oliva son ‘Segul´lot’ para la concepción.   Una mujer que no puede concebir debe mirar el bisturí del ‘Berit Milá’ (“circuncisión”) después de haberse utilizado.   Cuando un instructor de la ley de la Torá se humilla ante otros mayores que él, ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea) lo protege de cometer errores en su instrucción.   Cuando hay paz en el país, el Pueblo de Israel es bendecido co

LA MERKAVA DE METATRON

LA MERKAVÁ DE METATRÓN

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Oímos la explicación esotérica de la Merkavá (Carroza) debajo de Zéër Anpín, que es Metatrón, quien también es conocido como el hombre pequeño (Adam HakKatán). Esto incluye una descripción del flujo grande y poderoso de las aguas de Jojmá que corren del mar de la Torá, y de donde tres de los cuatro Kabbalístas fueron incapaces de emerger en paz. Finalmente, se muestra cómo las primeras nueve letras del alfabeto corresponden a las nueve Sefirot.

 

Mucha sabiduría celestial es destilada aquí. Las fuerzas de juicio que residen en el agua (lo cual da al agua el potencial de destruir a través de inundación y ahogamiento) son extraídas de este líquido sagrado. El agua, la sangre vital de la Tierra y la humanidad, es restaurada ahora a su estado original de sanación y rejuvenecimiento.

 

Las influencias espirituales del agua se elevan para limpiarnos, purificarnos y renovamos. El nombre de Metatrón despierta la inmortalidad y el retroceso del proceso de envejecimiento, porque Metatrón representa la eterna juventud. Así, las aguas en nuestras células son purificadas, haciendo que nuestras células se regeneren y florezcan.

 

Y hay una carroza bajo Nétzaj, Hod y Iesod de Zéër Anpín, que es Metatrón, también conocido como el hombre pequeño. Y en su carroza, que es un huerto (heb. pardés), el agua de la Torá se precipita, como un río cuyas aguas están fluyendo con gran intensidad y fuerza hacia el mar, fluyendo fuera de su huerto, a los tres de los cuatro, acerca de quienes está dicho que cuatro entraron al huerto, a saber: ben Azzai y ben Zomá, Elishá ben Abuiá y Rabbí Äkivá. Los primeros tres fueron heridos por la fuerza del flujo de las aguas de Jojmá, las cuales son llamadas “un huerto”, y solamente Rabbí Äkivá entró en paz y salió en paz. Y ya hemos aprendido esto.

 

Porque él, Metatrón, es el pájaro que fue visto por Rabbá bar bar Janná en la playa del mar de la Torá cuando el mar, que es el secreto de Maljut, se elevó y llegó a sus tobillos, a saber: al final de su Nétzaj y Hod, llamadas “tobillos”, y su cabeza llegó a la cima del cielo, que es Zéër Anpín. Y los tres de ellos que fueron encontrados defectuosos en éste, el secreto del pardés, como arriba: estos tres no fallaron por éste porque éste contiene muchas aguas de Jojmá, sino debido a la fuerza de la corriente de las aguas de Jojmá en éste. Es decir: que son agudos y contundentes con los juicios, y así hemos aprendido.

 

Las letras Álef, Bet y Guímel las incluyen, la Carroza de Metatrón, porque el valor numérico de estas 3 letras asciende a 6, que es el número de letras en el nombre Metatrón. La cuarta letra del alefato, Dálet, es el secreto de: “... una delgada voz susurrante” (Melajim Álef/1ª Reyes 19:12), que es el secreto de Maljut. Porque el rey viene allí, porque es un hombre para sentarse en el trono, ya que Maljut es el secreto de un hombre que se sienta en este trono de Metatrón.

 

Las 2 Iudín en la figura de la Álef: La Iud superior representa las aguas superiores, lo cual es el secreto de Zéër Anpín, y la Iud inferior representa las aguas inferiores, lo cual es el secreto de Maljut; entre ellas está solamente el grosor de un cabello, que es la Vav escrita como la línea en medio de la Álef. Es una línea oblicua entre las dos. La Iúd está en el secreto del firmamento que es el secreto de la cortina que “Y haya separación entre el agua y el agua (Bereshit 1:6). Así debe haber una separación entre femenino y masculino, y es por esto que está escrito: “Y haya separación”. Y el significado interno del asunto es la permutación ‘Iud-He-Vav-He’ y ‘Ado-nai’  יאהדונה"י que es una combinación de los 2 Nombres. La Iud superior de la combinación es las aguas masculinas superiores, y la Iud inferior de la combinación es las aguas femeninas inferiores. Las 6 letras אהדונה que vienen entre las dos Iudim, tienen el mismo valor numérico de ‘Vav’ (=6) quien es el secreto de Metatrón, el cual es la ‘Vav’ entre las 2 ‘Iudín’ en la forma de la א ‘Álef’.

 

Además, la Iud es un punto, que es el secreto de la Jojmá celestial. La Vav es el secreto de una rueda, la cual gira en las 6 Sefirot: Jésed, Guevurá, Tiféret, Nétzaj, Hod y Iesod. Y no hay movimiento en la rueda en las seis extremidades, como el valor numérico de la Vav, excepto en el punto, porque éste recibe todo lo que está en Jésed, Guevurá, Tiféret, Nétzaj, Hod y Iesod de esta Iud. Y este punto es la unión de todo, y es testigo para esa unidad, que es la luz infinita, que no tiene segundo, y acerca de quien los sabios enseñaron que uno ha de proclamar su unidad para establecer Su reino sobre el cielo y la tierra y las cuatro direcciones de la brújula. Éste es el secreto de la Álef (= 1), Bet (= 2) es el secreto del cielo y la tierra, que son Zéër Anpín y Maljut. Guímel (=3) es el secreto del pilar que los sostiene, que es el secreto de Iesod. Dálet (= 4) es el secreto de las cuatro criaturas vivientes de la Merkavá (carroza). He (= 5) es el secreto del trono, que es Maljut. Vav (= 6) es el secreto de los seis peldaños de subida al trono, que son Jésed, Guevurá, Tiféret, Nétzaj, Hod y Iesod. Además, Álef, Bet, Guímel, Dálet, He, Vav, Záin, Jet, Tet son el secreto del hombre, a saber: las primeras 9 Sefirót de Zéër Anpín. Iud es Su unidad, a saber; Maljut, la cual es la décima sefirá de Zéër Anpín, quien es llamado “Adam” (hombre). Éste es el secreto de la Iud, He, Vav, He, completamente escrito con Álef  יוד הא ואו הא  haciendo el valor numérico de Adam (G-45). Las 9 Sefirot de Zéër Anpín corresponden a las 9 letras. ¡Dichosos aquéllos de los Hijos de Israel que conocen el secreto de su Señor!


BOTÓN TZEDAKÁ PAYPAL 9.99 $ USA - Conexión con la Frecuencia Metatrón



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN