miércoles, 13 de junio de 2018

ASTROLOGÍA JUDÍA - MES DE TAMUZ - SARTAN (Cáncer)


ASTROLOGÍA JUDÍA - MES DE TAMMÚZ - SARTÁN (Cáncer)

Los hijos de Iaäkóv, que se convirtieron en las 12 Tribus de Israel, son en realidad 12 diferentes “raíces” de almas de las cuales descienden las almas judías. Estas raíces corresponden a los 12 signos del zodíaco, los 12 meses del año, 12 letras del alfabeto hebreo y 12 atributos del alma como vista, cólera, habla y pensamiento.

En realidad, tenemos la posibilidad de refinarnos en cualquier momento, pero la Cabalá delinea momentos especiales que son más auspiciosos para trabajar con ciertos atributos. Por ejemplo, las festividades judías no sólo conmemoran hechos históricos sino son el resultado de fuerzas celestiales y energías. En el mes de Nisán, cuando celebramos Pésaj, el atributo del habla está a su máxima potencia- dándonos la fuerza adicional para refinar nuestro atributo de la comunicación.

De acuerdo al mes en el cual has nacido, indica la fuerza oculta que puedes desarrollar o una debilidad que puedes superar; de todas formas no estás encerrado dentro de la “personalidad” de tu mes. Cada uno de nosotros está infundido con estas fortalezas y debilidades. Podemos depurarlas, una a una, a lo largo del ciclo del año hebreo, mientras pugnamos por una vida donde lo físico, lo mental y lo emocional están integrados a lo espiritual.

SARTÁN - CÁNCER (Mes de Tammúz)

Este mes está gobernado por la letra Jet (j), que significa “miedo”. Cáncer, el cangrejo, es una criatura pasiva, que se dedica a correr y ocultarse. El desafío de los meses de verano es el de usar nuestras facultades de pensamiento, palabra y acción por medio de nuestro temor a Di-s y retraernos de las situaciones que obstruyen nuestra conciencia Divina. La consecuencia de la negación de nuestra conciencia Divina es la triste conmemoración de la destrucción de los Templos de Jerusalén en ese mes y el siguiente. La Tribu de este mes es Reuvén, cuyo nombre proviene de la palabra “visión” la facultad que debemos tratar de perfeccionar en este mes. “Visión equivocada” conduce a destrucción y duelo. A través de una “visión correcta” aumentamos la santidad del mundo concentrándonos en lo que es positivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario