LA LETRA ח JET

Imagen
LA LETRA ח JET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ח ‘Jet’ es la letra de חיים ‘Jaiim’ (“vida”), de la raíz ‘Jaiiá’, cuya letra más importante es ח ‘Jet’. En Jasidut hay 2 niveles de vida: “vida esencial” y “vida que vitaliza”. HaShem en sí mismo, como si fuera, está en el estado de “Vida Esencial”. Su poder creativo, que permea continuamente toda la realidad es “vida que vitaliza”. También en el alma del ‘Ben Israel’ (Hijo de Israel): la esencia de su raíz, por ser una con HaShem, posee el estado de “vida esencial”. Por el otro lado, el reflejo de la luz del alma que brilla abajo para dar vida al cuerpo, se experimenta físicamente a nivel de “vida que vitaliza”. Este segundo nivel, que es la vida como la conocemos en general, se manifiesta como una pulsación, el secreto de ‘Ratz vaShuv’ (“correr y retornar”).   De acuerdo con el Arí (Rabbí Itzjak Luria), la letra ח ‘Jet’ está construida combinando las 2 letras previas, ו ‘Vav’ y ז ‘Záin’, con una fina lín

REVELACIÓN DE LA NUKVÁ DE ATZILUT - Visión Profética


REVELACIÓN DE LA NUKVÁ DE ATZILUT - Visión Profética

Poderoso Código de Nombres Sagrados revelado a Avrahám Avínu después de ser circuncidado.


NUEVE NOMBRES SON GRABADOS EN DIEZ. Debido a que la Maljút restringida fue ocultada, hay sólo nueve Sefirót en ellos, nueve Nombres, ya que falta el décimo Maljút. Sin embargo, los nueve Nombres fueron grabados y diez hechos con ellos, debido a que Iesód fue dividido en dos Sefirót y dos Nombres, Adón Sha-ddái.

El primero es E´HIÉH, Kéter y el segundo es IÁ´H, Jojmá. EHIÉ´H ASHÉR EHIÉ´H (Yo soy El que Soy) es Biná; IHV´H puntuado como Elo-hím es Ieshsút (Israel Sabbá ve Tevuná); É´L es Jésed; ELO-HÍM es Guevurá; IHV´H es Tiféret; TZEVAÖT (huestes) es Nétzaj y Hód; y Adón Sha-ddái están ambos en Iesód: Adón es Äteret Iesód y Sha-ddái es Iesód mismo.

Estos diez Nombres están grabados según su esencia. Todos estos Nombres fueron grabados y llegaron en el arca del pacto, lo cual es el Nombre ADO-NÁI. Esto es lo que se le apareció a Avrahám después de la circuncisión, es decir el nombre ADO-NÁI, la Nukbá después de que ella recibió dentro de ella todos los diez Nombres, que son todos los grados en Atzilút. Pero antes de ser circuncidado, él no había alcanzado el ver, excepto de la Nukbá sola, sin la conexión de ella con los grados superiores.

(Zóhar Vaierá)











Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN