LA LETRA ח JET

Imagen
LA LETRA ח JET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra ח ‘Jet’ es la letra de חיים ‘Jaiim’ (“vida”), de la raíz ‘Jaiiá’, cuya letra más importante es ח ‘Jet’. En Jasidut hay 2 niveles de vida: “vida esencial” y “vida que vitaliza”. HaShem en sí mismo, como si fuera, está en el estado de “Vida Esencial”. Su poder creativo, que permea continuamente toda la realidad es “vida que vitaliza”. También en el alma del ‘Ben Israel’ (Hijo de Israel): la esencia de su raíz, por ser una con HaShem, posee el estado de “vida esencial”. Por el otro lado, el reflejo de la luz del alma que brilla abajo para dar vida al cuerpo, se experimenta físicamente a nivel de “vida que vitaliza”. Este segundo nivel, que es la vida como la conocemos en general, se manifiesta como una pulsación, el secreto de ‘Ratz vaShuv’ (“correr y retornar”).   De acuerdo con el Arí (Rabbí Itzjak Luria), la letra ח ‘Jet’ está construida combinando las 2 letras previas, ו ‘Vav’ y ז ‘Záin’, con una fina lín

LOS 10 SALMOS DEL TIKUN HAKLALI, EL REMEDIO PERFECTO

SANACION DEL ALMA y SANACION DEL CUERPO

LOS 10 SALMOS DEL TIKKÚN HAKKELALÍ, EL REMEDIO PERFECTO

¿Quién era Rabbí Najmán de Breslóv?

El Rabino (Rebbe) Najmán de Breslóv (4 de abril de 1772 - 16 de octubre de 1810 E.C), fue el fundador del movimiento jasídico de Breslev. Bisnieto del rabino Israel Báäl Shém Tóv, fundador del movimiento jasídico, nació en Medzeboz, Ucrania, en el hogar de su bisabuelo.

Su contribución principal fue la combinación de la Cábala con el estudio profundo de la Torá. Tuvo cientos de seguidores en su vida, y su movimiento continúa hasta hoy en día con decenas de miles de miembros de su Jasidút.

El Libro de Tehil´lím/Salmos es un rico tesoro de oración y reflexión para muchas ocasiones y situaciones. A lo largo de los siglos, los judíos y personas de todos los credos han obtenido consuelo, guía, confianza y catarsis de sus 150 capítulos, que reflejan una amplia gama de experiencias y expresión—desesperación y deleite, horror y esperanza, fatiga y fe, rechazo y renovación.

El Rebbe Najmán de Breslóv identificó 10 Salmos (16, 32, 41, 42, 59, 77, 90, 105, 137, 150) como poseedores de un poder especial para obtener una verdadera y completa curación: Refuát HaGúf (curación del cuerpo) y Refuát HaNéfesh (curación del alma). Rabbí Najmán llamó a estos 10 Salmos el Tikkún Haklalí, el Remedio Perfecto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN