FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784

Imagen
FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Miércoles, 8 de mayo de 2024 a las 03:21 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   06:21 Hrs. en Jerusalén (Israel)   05:21 Hrs. en Madrid (España)   00:21 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   Martes, 7 de mayor de 2024 a las:   23:21 Hrs. en Nueva York (USA)   21:21 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“infierno”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión   Cada acción que

LA TUMBA DE RABBI NAJMAN


LA TUMBA DE RABBÍ NAJMÁN

Cada año, miles de hombres dejan su familias y viajan a la sagrada tumba de Rabbí Najmán en Umán, una ciudad militar situada en el país de Ucrania, para pasar los sagrados días de Rósh HaShaná junto al Rabbí.

¿Por qué? ¿Qué hay tan especial en la tumba de Rabbí Najmán?

Antes de que Rabbí Najmán falleciera, llamó a dos de sus discípulos más cercanos, Rabbí Aharón, el rabino de la ciudad de Breslev, y Rabbí Naftalí de Nemerov, para que fueran testigos de una promesa muy especial.

El Rabbí prometió: “El que venga a visitar mi tumba, de una moneda para Tzedaká (caridad), y recite estos Diez Salmos específicos (llamados “Tikkún Hakkelalí”), lo sacaré de las profundidades del infierno. No importa lo que haya hecho esta persona hasta ese día, solo que desde este momento y en adelante debe aceptar no volver a sus malos caminos”. (Tzaddík, #229).

Rabbí Najmán, así como otros importantes kabbalístas que lo antecedieron, como Isaac Luria, el Santo Arí, explicaron que el Tzaddík tiene el poder de elevar toda alma, incluso las almas de las personas que en su vida no dirigieron ningún esfuerzo hacia su crecimiento espiritual. La conexión especial que tiene el Tzaddík con Di-s, le brinda el poder de elevar y acercar al Creador toda alma que se aproxime a él.

El Tzaddík alcanza un grado tan alto de autodominio y conexión con la Divinidad que todos sus pensamientos, sentimientos y acciones, todo su ser, es completamente compatible con la Voluntad de Di-s. Esto es lo que le brinda una única y cercana relación con el Creador. En esencia, lo que distingue al Tzaddík de los demás seres humanos es su habilidad de enlazar los mundos físicos con los espirituales. Por lo tanto, al estar cerca de una persona que ha alcanzado tan alto nivel de santidad genera en el hombre el anhelo profundo de acercarse a Di-s.

Enseña el Talmúd (Julín 7b): “Los Tzaddikím son superiores después de su muerte más que durante su vida”. El poder del Tzaddík está restringido por las limitaciones de su cuerpo físico. Después de su muerte, su alma asciende a niveles más elevados y adquiere más poder para acercar a las personas a Di-s, y de esta manera, rectificar sus almas.

Cuando rezamos en la tumba de un Tzaddík, en un cierto grado su alma está ahí con nosotros. El Rabbí Najmán nos enseñó que el lugar donde está enterrado un Tzaddík, es tan sagrado como la Tierra de Israel, y contiene un grado de santidad que nos estimula a acercarnos a Di-s. Solo al estar al lado de la tumba del Tzaddík conduce a una maravilla metafísica: nuestras almas pueden conectarse con el alma del Tzaddík sin los impedimentos físicos de este mundo material.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN