FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784

Imagen
FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Miércoles, 8 de mayo de 2024 a las 03:21 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   06:21 Hrs. en Jerusalén (Israel)   05:21 Hrs. en Madrid (España)   00:21 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   Martes, 7 de mayor de 2024 a las:   23:21 Hrs. en Nueva York (USA)   21:21 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“infierno”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión   Cada acción que

¿CÓMO DEBEMOS RECITAR LOS SALMOS?


¿CÓMO DEBEMOS RECITAR LOS SALMOS?

El Rebbe Najmán enseñó que lo más importante es asociar las palabras con uno mismo. Debemos encontrarnos a nosotros mismos en cada salmo que decimos. Uno de los seguidores del Rebbe le preguntó cómo hacerlo, y el Rebbe le explicó que, por ejemplo, cuando el rey David Le oraba a Di-s para que lo salvase en sus batallas, nosotros debemos referir las palabras a nuestra propia batalla en contra de la mala inclinación dentro de nosotros, y así en más.

El hombre le preguntó cómo era posible vernos en los pasajes donde el rey David se alababa, tal como cuando dice, “Cuida mi alma, porque yo soy santo” (Tehil´lím/Salmos 86:2). El Rebbe le respondió que incluso versículos como éste pueden ser aplicados a nosotros mismos. Siempre debemos juzgarnos de manera positiva y encontrar en nosotros mérito y puntos buenos. En estos puntos cada uno puede ser un santo. (Likuté Moharán 2:125)

Pero, ¿es posible que el hecho de recitar 10 salmos ayude allí donde otros medios han fracasado? El general arameo Naämán tuvo una reacción similar cuando escuchó de Elishá que la cura para su lepra era simplemente sumergirse siete veces en el río Jordán (Melajím Bet/Reyes 2, 5:1-14). Naämán esperaba un remedio mucho más dramático. “¿Acaso Amaná y Farpár, los ríos de Damasco, no son mejores que todas las aguas de Israel?” (Ibid. 12). Pero sus siervos le dijeron, “Si el profeta te hubiera dicho de hacer algo grande, ¿no lo habrías hecho? ¿Cuánto más aún, entonces, cuando él te dice,  ́Báñate y estarás puro ́?” (Ibid. 13). Naämán se sumergió siete veces en el Jordán y se curó (Jaié Moharán 492).

Hay veces en que una pequeña píldora hace la diferencia entre la enfermedad y la salud. No debemos sorprendernos por el hecho de que recitar los 10 Salmos del Tikkún del Rabbí Najmán tenga el poder de curar el alma. El propósito de este libro es presentar ideas sobre el significado del Tikkún y mostrar la profundidad de los conceptos en los cuales se basa. Tenemos la promesa del Rebbe Najmán de que el Tikkún es “un remedio grande y tremendo. Yo estoy muy seguro de todo lo que digo. Pero más aún de esto. Este es el Tikkún Haklalí, el Remedio General. Cada pecado tiene su propio remedio individual. Pero éste es el Remedio General” (Sabiduría y Enseñanzas del Rabbí Najmán de Breslóv 141).



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN