EL ACTO DE TZIMTZUM

Imagen
EL ACTO DE TZIMTZUM   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Al producir la Creación como una obra fuera de Sí mismo, el ‘En Sof’ (Infinito), Bendito Sea, voluntariamente dejó de lado Su ilimitación y adoptó un camino de acción limitada. Esto se llama el ‘Tzimztum’ (“contracción”) del ‘En Sof’, Bendito Sea.   La Voluntad Suprema, que es el ‘En Sof’, Bendito Sea, incluye diferentes tipos de poderes que no tienen Fin ni Límite. Pero no estamos hablando de Su aspecto de lo ilimitado, con el cual no tenemos conexión. Más bien, estamos hablando de ese poder particular entre Sus innumerables poderes que es la causa de nosotros.   El poder que nos causa es Su poder para producir una obra “fuera” de Él mismo, en el sentido de crear y gobernar reinos y seres aparentemente separados e independientes.   Esto lo hizo de acuerdo con Su ‘Middá Jésed’ (“atributo de bondad”), porque la naturaleza de la bondad es otorgar bondad a los demás. Si es así, estamos hablando solo de Sus actos

SHEMÁ ISRAEL - OYE ISRAEL


SHEMÁ ISRAEL - OYE ISRAEL 

El Shemá es una de las herramientas más poderosa para atraer energía sanadora a nuestra vida. El verdadero poder del Shemá es liberado cuando recitamos esta oración mientras meditamos en otras personas que necesitan energía de sanación.

Hay un total de 248 palabras en esta oración, y estas 248 palabras transmiten energía de sanación a las 248 partes del cuerpo humano y su alma. El primer párrafo del Shemá (Devarím 6:5-9) está compuesto de 42 palabras que nos conectan con el Nombre de Di-s de 42 letras en el Anná BeJóaj.

El segundo párrafo (Devarím 11:13-21) está compuesto de 72 palabras que nos conecta con los 72 Nombres de Di-s. Más 50 palabras que nos vinculan con las 50 Puertas de Biná, que nos ayudan a elevarnos sobre las 50 Puertas de la Negatividad.

El párrafo final del Shemá (Bamidbár 15:37-41) tiene 72 palabras, que también nos conecta con los 72 Nombres de Di-s, pero a través de una combinación diferente de letras que la que se usa en el segundo párrafo.

Para poder recibir la Luz del Shemá, debes aceptar el precepto de: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, y verte a ti mismo unido con todas las almas que componen el Adán Original. 



PRIMER PÁRRAFO DEL SHEMÁ (DEVARÍM/DEUTERONOMIO 6:4-9)

שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהֹוָה אֱלֹהֵינוּ יְהֹוָה אֶחָד

SHEMÁ  ISRAÉL  ADO-NÁI  ELO-HÉNU  ADO-NÁI  EJÁD

Oye, Israel: el Eterno, nuestro Di-s, el Eterno es Uno.


וְאָהַבְתָּ אֵת יְהֹוָה אֱלֹהֶיךָ בְּכָל־לְבָבְךָ וּבְכָל־נַפְשְׁךָ וּבְכָל־מְאֹדֶךָ

VEAHAVTÁ  ÉT  ADO-NÁI  ELO-HÉJA  BEJOL-LEVAVEJÁ  UVJOL-NAFSHEJÁ  UVJOL-MEODÉJA

Y amarás al Eterno, tu Di-s, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todo tu poder.


וְהָיוּ הַדְּבָרִים הָאֵלֶּה אֲשֶׁר אָנֹכִי מְצַוְּךָ הַיּוֹם עַל־לְבָבֶךָ

VEHAIÚ  HADDEVARÍM  HAÉL´LEH  ASHÉR  ANOJÍ  METZAVVEJÁ  HAIÓM  ÄL-LEVAVÉJA

Y estas palabras que te ordeno hoy, han de permanecer sobre tu corazón.


וְשִׁנַּנְתָּם לְבָנֶיךָ וְדִבַּרְתָּ בָּם בְּשִׁבְתְּךָ בְּבֵיתֶךָ וּבְלֶכְתְּךָ בַדֶּרֶךְ וּבְשָׁכְבְּךָ וּבְקוּמֶךָ

VESHINNANTÁM  LEVANÉJA  VEDIBBARTÁ  BÁM  BESHIVTEJÁ  BEVETEJÁ  UVLEJTEJÁ  VADDÉREJ  UVSHOJBEJÁ  UVKUMÉJA

Y las inculcarás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte y al levantarte.


  
Escribe a kabbalahytorah3@gmail.com  y recibe el texto completo en hebreo, fonética y español.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN