ABRE TUS ALAS - MEDITACIÓN


ABRE TUS ALAS - Elevación del Mundo de Äsiá al de Ietzirá

Esta es una meditación del Santo Ari transmitida por Rabbí Jaím Vital a través de la cual puedes elevar tu alma de Néfesh de Äsiá al Universo de Ietzirá.

Contempla el misterio de las Alas. A través de las Alas, el hombre puede volar y ascender a lo alto. Un pájaro no puede volar, excepto con sus alas. Paralelo las alas de un pájaro son los brazos del hombre.

Hay cinco amores (Jasadím). Estos impregnan las Seis Direcciones del Cuerpo [que es paralelo a las seis sefirót: Jésed, Guevurá, Tiféret, Nétzaj, Hód y Iesód].

En los brazos y el tercio superior del torso, estos amores están ocultos. En la parte inferior del cuerpo, se revelan. Es por esta razón que el hombre vuela con sus brazos, que son sus Alas, y no con sus piernas u otras extremidades. Los amores en los brazos están ocultos y no pueden expandirse o escapar. Por lo tanto, ejercen presión y oscilan en su esfuerzo por escapar. Esto hace que los brazos vibren. La raíz superior de estos Amores es Dáät (Conocimiento), y esta es su fuente.

Los amores que impregnan [el cuerpo] son ​​luces que son producidas por [los que están en Dáät (Conocimiento]. [Los amores que impregnan el cuerpo] por lo tanto, intentan volar hacia arriba. Sin embargo, como no pueden escapar, elevan al hombre junto con ellos. Es por esta razón que las Alas se asemejan a los brazos más que a cualquier otra extremidad.

Esta es la Kavvaná sobre la cual debes meditar. Cada ascenso es a través de las 3 primeras líneas de la oración Anná BeJóaj.

Medita en tu brazo derecho (Jésed). Considera que este es el Nombre:

  אֶבֶּ גֶיֶ תֶץֶ
EBBe  GeIe  TeTZe

Luego medita en tu brazo izquierdo (Guevurá). Considera que este es el Nombre:

קְרְ עְשְֹ טְןְ
KeR  ÄS  TeN

Finalmente, medita en el tercio superior de tu torso, donde [los amores están] ocultos. Considera que esto es el Nombre:

  נֹגֹ דֹיֹ כֹּשֹׁ
NoGo  DoIo  KoSHo

A través de estos tres Nombres, los amores [que están en los brazos y la parte superior del torso] vuelan hacia arriba hasta su raíz, que es Dáät. Cuando ascienden también llevan al hombre y lo elevan al universo de Ietzirá. Entonces serás como un pájaro, volando en el aire. Si deseas fortalecer tu poder de Luz, medita para atraer nuevos amores de Dáät del Partzúf de Zéër Anpín con el propósito de Zivúg (Unión). A través de esto, agregarás fuerza a los Amores. Esto te llevará a volar con mayor fuerza, y podrás ascender de Äsiá a Ietzirá.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL