LA LETRA ו VAV

Imagen
LA LETRA ו VAV   Por Kabbalah y Torah en Expansión   En el principio de la Creación, cuando la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) llenaba toda la realidad, HaShem contrajo Su Luz para crear un ‘Jalal’ (“espacio vacío”), como si fuera, que habría de ser el ‘Makom’ (“lugar”) necesario para la existencia de los mundos finitos. Hacia este ‘Jalal’ (“vacío”), HaShem atrajo una ‘Kav’ (“línea”) individual de Luz, figurativamente hablando, de la Fuente Infinita. Este rayo de Luz, es el secreto de la letra ו ‘Vav’. Aunque la línea es singular en apariencia, no obstante, tiene 2 dimensiones, una fuerza interna y otra externa, la cuales toman parte en el proceso de Creación, y en la interacción continua entre el poder creativo y la realidad creada.   La fuerza externa de la Línea, es el poder de diferenciar y separar los varios aspectos de la realidad, estableciendo un orden jerárquico, Arriba y abajo en la Creación.   La fuerza interna de la Línea, es el poder de revelar la interinclusi

72 SHEMOT - MERKAVA DE DAVID - MALJUT

72 SHEMOT - MERKAVA DE DAVID - MALJUT 

Por Kabbalah y Torah 

Luego, escanea la tabla final de los 72 Shemot/Nombres de Di-s, y medita para establecer el Kelí, la Vasija, el canal para Maljut y para conectar con David HaMélej.

וַיָּבֹאוּ בְנֵי־יִשְׂרָאֵל בְּתוֹךְ הַיָּם בַּיַּבָּשָׁה וְהַמַּיִם לָהֶם חוֹמָה מִימִינָם וּמִשְּׂמֹאלָם

VAIAVÓU  VENÉ-ISRAEL  BETOJ  HAIAM  BAIABBASHÁ  VEHAMMÁIM  LAHEM  JOMÁ  MIMINÁM  UMISSEMOLAM 

“Y entraron los hijos de Israel por en medio del mar, en seco, y las aguas eran para ellos como una muralla a su derecha y a su izquierda”


וַיִּרְדְּפוּ מִצְרַיִם וַיָּבֹאוּ אַחֲרֵיהֶם כֹּל סוּס פַּרְעֹה רִכְבּוֹ וּפָרָשָׁיו אֶל־תּוֹךְ הַיָּם

VAIRDEFÚ  MITZRÁIM  VAIAVÓU  AJAREHEM  KOL  SUS  PARÖ  RIJBÓ  UFARASHAV  EL-TOJ  HAIAM   

“Y siguieron los egipcios a su alcance, y entraron tras ellos todos los caballos del Faraón, sus carros y sus jinetes, hasta en medio del mar”.

(Shemot/Éxodo 14:22-23)

Las cuatro tablas corresponden a Avraham (Jésed), Itzjak (Guevurá), Iaäkov (Tiféret) y David (Maljut), quienes representan las fuerzas energéticas básicas que mantienen y sustentan el mundo espiritual y físico. Toda la Torá es un código, afirma el Zóhar. No puede ser entendida a nivel literal. Cada palabra, cada letra, contiene mucho estratos de significados que describen las diferentes fuerzas espirituales que le dan vida a la madre naturaleza y a la naturaleza humana. Por ejemplo, los antiguos sabios revelaron que hay tres fuerzas energéticas claves que componen la estructura del universo: la Columna Derecha (positiva - protón), la Columna Izquierda (negativa - electrón) y la Columna Central (neutral - neutrón). En la Torá, los nombres de Avraham, Itzjak y Iaäkov son códigos para describir estas tres fuerzas. El Zóhar dice que el Rey David representa la totalidad de estas tres fuerzas, nuestro mundo físico de Maljut.






Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN