LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

SEFIRAT HAOMER: EL SECRETO DE LAS 320 CHISPAS


EL SECRETO DE LAS 320 CHISPAS

El secreto del Conteo del Ömer está en el secreto del Dín (Juicio) y también en el secreto de las 320 Chispas/Nitzotzín de la Vasija fragmentada que tenemos que endulzar, ya que Ellas son el origen y la razón de todo. De Ellas tenemos el secreto de los 32 Senderos de Jojmá y las 50 puertas de Biná (ya que los 32 Senderos proceden de Jojmá a Biná y allí se convierten en 50 Puertas de Biná [cinco Guevurót   םןץף"ך  donde cada una incluye a diez, equivale a cincuenta]. De las 50 Puertas son atraídas las almas, cada alma viene de una Puerta diferente, como indica a continuación el Arí:

LA 1ª PUERTA: De Biná es atraído el Nombre:  יוד הי ואו הי  Y como Biná es la letra Hé Celestial (la primera letra Hé del Tetragramatón, que es igual a 5), de ella se derivan 50 Puertas (cada una incluye a 10). Si multiplicamos 63 (el Nombre antes mencionado - SaG) por cinco, obtenemos 315, añadimos otros cinco, por la letra Hé, y obtenemos 320 (que son las Cinco Guevurót  םןץף"ך  y las 320 Chispas). Y a medida que endulzamos cada semana con ello, tenemos que dividir las 320 Chispas por siete.

La primera noche de la semana, meditamos en elevar 45 Chispas  יוד הי וא  (42) del Nombre y otras tres Chispas de la letra ו Vav (6).

La segunda noche, meditamos en elevar otras 45 Chispas (tres Chispas restantes de la letra Vav (6), y sumamos  הי  (15) restantes del Nombre de la noche anterior, y agregamos  יוד ה  25 y otras dos chispas de la letra ו Vav (6), etc.

El séptimo día de cada semana, meditamos para elevar 50 Chispas (las cinco Chispas adicionales corresponden a la letra Hé, que es Biná que entra en Zéër Anpín).

LA 2ª PUERTA: Cuando tomamos las tres letras  דינ  Dín/Juicio (64) del Nombre  אדני  y las multiplicamos por cinco (la letra Hé) obtenemos 320 (donde las cinco Álef restantes actúan como el aspecto endulzante).

LA 3ª PUERTA: Al multiplicar el Nombre: יוד הא ואו הא  Adám/Hombre (45) por siete, obtenemos los Siete Hombres (los Siete Reyes que murieron en la tierra de Edóm, donde a cada rey es llamado Hombre), que es igual a 315 y con la letra Hé (5) obtenemos 320. Cada uno de estos siete Hombres incluye a todos los siete, por lo que en cada noche de la semana meditamos en el nombre del Rey que rige la semana, así como en el aspecto del Rey que rige ese día.

LA 4ª PUERTA: Al multiplicar los 32 Netivót/Senderos, el Nombre Elo-hím  אלהים  por diez (cada uno de ellos incluye a diez) obtenemos 320.

LA 5ª PUERTA: Deriva del Nombre Sha-ddái (314)  שדי  con las seis diferentes permutaciones del Nombre obtenemos 320.

LA 6ª PUERTA: Al multiplicar los Nombres  א"ל יהו"ה  por seis (el número de letras) obtenemos 312, y luego al sumarle seis (el número de letras) y añadir dos (por cada Nombre) obtenemos 320.






Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN