EL SECRETO DEL
CONTEO DEL ÖMER
Como es sabido,
todos los Mojín (poderes mentales: Jojmá, Biná y Dáät) entran en Zéër Anpín
sólo durante el tiempo del primer día de Pésaj para que los israelitas puedan
ser redimidos, pero justo después de eso se van y Zéër Anpín regresa a su
estado original. A partir de la segunda noche, cuando empezamos a contar el
Ömer, nuestra intención es recuperar y atraer los mismos Mojín que entraron el
primer día de Pésaj, pero esta vez usando el proceso del período de Pésaj a Shavúöt.
Cuando Zéër
Anpín empieza a recibir sus Mojín (poderes intelectuales), él comienza a
recibirlos de su Jojmá. Por lo tanto, si contamos veremos que hay siete etapas
hasta llegar a Maljút: Jojmá, Biná, Dáät, Jésed, Guevurá, Tiféret y Maljút que
proviene de su espalda. Estas siete etapas corresponden a las siete semanas
entre Pésaj y Shavúöt. Y, como dijimos antes, cada etapa está incluida en las
otras siete, por lo que necesitamos siete semanas y no tan sólo siete días. El
resultado es que en cada semana corregimos un aspecto. De este modo, en la
primera semana corregimos Jojmá en todos sus siete aspectos y en la segunda
semana corregimos Biná en todos sus aspectos como se muestra a continuación:
En la primera
semana, corregimos Jojmá usando el Nombre: יוד הי ויו הי
En la segunda
semana, corregimos Biná usando el Nombre: יוד הי ואו הי
En la tercera
semana, corregimos los Jasadím de Dáät usando el Nombre: יוד הא ואו הא
En la cuarta
semana, corregimos las Guevurót de Dáät usando el Nombre: יוד הה וו הה
En la quinta
semana, corregimos Jésed usando el Nombre: יוד הי ויו הי
En la sexta
semana, corregimos Guevurá usando el Nombre: יוד הי ואו הי
En la séptima
semana, corregimos Tiféret y Maljút usando los Nombres: יוד הא ואו הא יוד הה וו הה
Como Tiféret y
Maljút están conectados espalda con espalda, ellos son un aspecto en una
semana, pero como ellos son masculino y femenino, meditamos en ambos Nombres.
Además, cada
día de cada semana, uno de los Mojín entra de abajo hacia arriba.
Como hemos
explicado antes, durante el exilio Zéër Anpín estaba en un estado de Primera
Impregnación, ya que durante este estado, las fuerzas negativas externas
chupaban su sangre/Dám = 44, el secreto del Nombre א אה אהי אהיה Por lo tanto, durante el Éxodo de Egipto (el
nacimiento), iniciamos un proceso de transformación de sangre impura (del
nacimiento) para tener sangre pura (la leche de la madre). Y es por eso que
necesitamos siete semanas durante el Ömer que corresponde a los siete días de
limpieza que una mujer tiene que esperar, ya que durante estas siete semanas se
purifica la sangre impura.
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