LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

EL SECRETO DEL CONTEO DEL OMER


EL SECRETO DEL CONTEO DEL ÖMER

Como es sabido, todos los Mojín (poderes mentales: Jojmá, Biná y Dáät) entran en Zéër Anpín sólo durante el tiempo del primer día de Pésaj para que los israelitas puedan ser redimidos, pero justo después de eso se van y Zéër Anpín regresa a su estado original. A partir de la segunda noche, cuando empezamos a contar el Ömer, nuestra intención es recuperar y atraer los mismos Mojín que entraron el primer día de Pésaj, pero esta vez usando el proceso del período de Pésaj a Shavúöt.

Cuando Zéër Anpín empieza a recibir sus Mojín (poderes intelectuales), él comienza a recibirlos de su Jojmá. Por lo tanto, si contamos veremos que hay siete etapas hasta llegar a Maljút: Jojmá, Biná, Dáät, Jésed, Guevurá, Tiféret y Maljút que proviene de su espalda. Estas siete etapas corresponden a las siete semanas entre Pésaj y Shavúöt. Y, como dijimos antes, cada etapa está incluida en las otras siete, por lo que necesitamos siete semanas y no tan sólo siete días. El resultado es que en cada semana corregimos un aspecto. De este modo, en la primera semana corregimos Jojmá en todos sus siete aspectos y en la segunda semana corregimos Biná en todos sus aspectos como se muestra a continuación:

En la primera semana, corregimos Jojmá usando el Nombre: יוד הי ויו הי      

En la segunda semana, corregimos Biná usando el Nombre: יוד הי ואו הי                

En la tercera semana, corregimos los Jasadím de Dáät usando el Nombre: יוד הא ואו הא

En la cuarta semana, corregimos las Guevurót de Dáät usando el Nombre: יוד הה וו הה        

En la quinta semana, corregimos Jésed usando el Nombre: יוד הי ויו הי    

En la sexta semana, corregimos Guevurá usando el Nombre: יוד הי ואו הי    

En la séptima semana, corregimos Tiféret y Maljút usando los Nombres: יוד הא ואו הא יוד הה וו הה    

Como Tiféret y Maljút están conectados espalda con espalda, ellos son un aspecto en una semana, pero como ellos son masculino y femenino, meditamos en ambos Nombres.

Además, cada día de cada semana, uno de los Mojín entra de abajo hacia arriba.

Como hemos explicado antes, durante el exilio Zéër Anpín estaba en un estado de Primera Impregnación, ya que durante este estado, las fuerzas negativas externas chupaban su sangre/Dám = 44, el secreto del Nombre א אה אהי אהיה  Por lo tanto, durante el Éxodo de Egipto (el nacimiento), iniciamos un proceso de transformación de sangre impura (del nacimiento) para tener sangre pura (la leche de la madre). Y es por eso que necesitamos siete semanas durante el Ömer que corresponde a los siete días de limpieza que una mujer tiene que esperar, ya que durante estas siete semanas se purifica la sangre impura. 



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