LA LETRA ח JET Por Kabbalah y Torah en Expansión La letra ח ‘Jet’ es la letra de חיים ‘Jaiim’ (“vida”), de la raíz ‘Jaiiá’, cuya letra más importante es ח ‘Jet’. En Jasidut hay 2 niveles de vida: “vida esencial” y “vida que vitaliza”. HaShem en sí mismo, como si fuera, está en el estado de “Vida Esencial”. Su poder creativo, que permea continuamente toda la realidad es “vida que vitaliza”. También en el alma del ‘Ben Israel’ (Hijo de Israel): la esencia de su raíz, por ser una con HaShem, posee el estado de “vida esencial”. Por el otro lado, el reflejo de la luz del alma que brilla abajo para dar vida al cuerpo, se experimenta físicamente a nivel de “vida que vitaliza”. Este segundo nivel, que es la vida como la conocemos en general, se manifiesta como una pulsación, el secreto de ‘Ratz vaShuv’ (“correr y retornar”). De acuerdo con el Arí (Rabbí Itzjak Luria), la letra ח ‘Jet’ está construida combinando las 2 letras previas, ו ‘Vav’ y ז ‘Záin’, con una fina lín
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SABIDURÍA ESPIRITUAL
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SABIDURÍA ESPIRITUAL
Poderosa Kaméa para penetrar en los
secretos y tesoros escondidos en la Sabiduría Oculta de la Torá y la Kabbaláh.
Contine los 72 Nombres de Di-s junto al Nombre ADo-NáI (65)
escrito con las letras añadidasו Vav y אAlef para conectar con la Sefirá Jésed-72 חסדfuente de emanación divina que conecta con la Jojmá (Sabiduría) de
Di-s.
En el centro del Maguén están las
iniciales de la sexta línea del Anná Bejóaj: יגל פזק
“Único y Majestuoso, dirígete a tu
pueblo que recuerda tu santidad”
Las fuerzas que se liberan mediante
esta secuencia aceleran la revelación de los más grandes secretos de la
Kabbaláh.
Acelera la difusión de la sabiduría
espiritual de la Kabbaláh entre los seres humanos.
Aumentamos nuestro conocimiento de
la Kabbaláh y de la Luz del Creador en el mundo. A medida que esta sabiduría se
extiende por todo el mundo, la oscuridad y la maldad disminuyen en igual
medida.
G
M
T
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
TEHIL´LIM 145 Por Kabbalah y Torah en Expansión תְּהִלָּה לְדָוִד אֲרוֹמִמְךָ אֱ־לוֹהַי הַמֶּלֶךְ וַאֲבָרֲכָה שִׁמְךָ לְעוֹלָם וָעֶד 1.TEHIL´LÁ LEDAVID AROMIMJÁ ELO-HAI HAMMÉLEJ VAAVAREJÁ SHIMJÁ LEÖLAM VAËD Una alabanza de David. Te exaltaré mi Di-s, oh Rey, y bendeciré Tu Nombre eternamente y para siempre. בְּכָל־יוֹם אֲבָרֲכֶךָּ וַאֲהַלְלָה שִׁמְךָ לְעוֹלָם וָעֶד 2. BEJOL-IOM AVAREJEKKA VAAHALELÁ SHIMJÁ LEÖLAM VAËD Cada día Te bendeciré, y alabaré Tu Nombre eternamente y para siempre. גָּדוֹל יְהֹוָ"ה וּמְהֻלָּל מְאֹד וְלִגְדֻלָּתוֹ אֵין חֵקֶר 3. GADOL ADO-NAI UMHUL´LAL MEOD VELIGDUL´LATÓ EN JÉKER Grande es HaShem y digno de suprema alabanza; y Su grandeza es inescrutable. דּוֹר לְדוֹר יְשַׁבַּח מַעֲשֶׂיךָ וּגְבוּרֹתֶיךָ יַגִּידוּ 4. DOR LEDOR IESHABBAJ MAÄSEJA UGVUROTEJA IAGGUIDU Generación a generación celebrará Tus obras, y anunciará Tus proezas.
TEFIL´LAT PITTUM HAKKETÓRET - PLEGARIA DE LA MEZCLA DEL INCIENSO Por Kabbalah y Torah en Expansión אַתָּה הוּא יְהֹוָ"ה אֱ־לֹהֵינוּ, שֶׁהִקְטִירוּ אֲבוֹתֵינוּ לְפָנֶיךָ אֶת קְטֹרֶת הַסַּמִּים בִּזְמָן שֶׁבֵּית הַמִּקְדָּשׁ קַיָּם, כַּאֲשֶׁר צִוִּיתָ אוֹתָם עַל־יַד מֹשֶׁה נְבִיאָךְ, כַּכָּתוּב בְּתוֹרָתָךְ ATTÁ HU ADO-NAI ELO-HENU, SHEHIKTIRU AVOTENU LEFANEJA ET KETÓRET HASSAMMIM BIZMÁN SHEBBET HAMMIKDASH KAIIAM, KAASHER TZIVVITA OTAM ÄL-IAD MOSHÉ NEVIAJ, KAKKATUV BETORATAJ Tú eres HaShem, Di-s nuestro, delante de quien nuestros ancestros quemaban el incienso de las especias en la época en que el Santo Templo existía, tal como les ordenaste por medio de Tu profeta Moisés, como está escrito en Tu Torá. וַיֹּאמֶר יְהֹוָ"ה אֶל־מֹשֶׁה, קַח־לְךָ סַמִּים, נָטָף וּשְׁחֵלֶת וְחֶלְבְּנָה סַמִּים וּלְבֹנָה זַכָּה, בַּד בְּבַד יִהְיֶה: וְעָשִׂיתָ אֹתָהּ קְטֹרֶת, רֹקַח מַעֲשֵׂה רוֹקֵחַ, מְמֻלָּח טָהוֹר קֹדֶשׁ: וְשָׁחַקְתָּ מִמֶּנָּה הָדֵק, וְנָתַתָּה מִמֶּנָּה לִפ
TEHIL´LIM 91: IOSHEV - El que habita Por Kabbalah y Torah en Expansión Cada acción positiva crea ángeles positivos, y cada acción negativa crea ángeles negativos לילין ‘Lilín’ (130). Los ángeles son fuerzas particulares de energía espiritual. Los ángeles negativos o fuerza energéticas negativas perturban nuestra vida de muchas maneras. Por ejemplo, a menudo la gente no entiende lo que intentamos decirles o nosotros no entendemos completamente lo que se nos dice. Es como una interferencia invisible que genera confusión y envía señales ambiguas. Los problemas de comunicación finalmente conllevan a malentendidos, lo que a su vez conllevan a peleas, discusiones y, con mucha frecuencia, a mucho dolor. En otras ocasiones, las cosas van mal; sin importar qué hagamos, nada parece mejorar la situación. Los ‘Mekubbalim’ (cabalistas), y especialmente, el Arizal (Rabbí Itzjak Luria), nos han asegurado que en un momento de pestilencia o emergencia general (pandemias, plagas o hambrun
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