LA LETRA ז ZÁIN

Imagen
LA LETRA ז ZÁIN   Por Kabbalah y Torah en Expansión   El Maguid de Mezeritch, el sucesor del Báäl Shem Tov, enseña que el ‘Pasuk’ (“versículo”) de Mishlé/Proverbios 12:4: “ÉSHET-JÁIL   ÄTÉRET   BAÄLÁH - La mujer virtuosa es corona de su marido” alude a la forma de la letra ז ‘Záin’. La letra previa, la ו ‘Vav’, representa la ‘Or Iashar’ (“luz directa”) de HaShem que desciende al mundo. La ז ‘Záin’, cuya forma es similar a la ו ‘Vav’, pero con una corona en la parte Superior, refleja la ‘Or Iashar’ de la ‘Vav’ como ‘Or Jozer’ (“luz retornante”). La ‘Or Jozer’ asciende con tan tremenda fuerza, que llega a un estado de conciencia más elevado que el del punto original revelado de la ‘Or Iashar’. Al llegar al reino supraconciente preliminar de Kéter (“la corona”), se amplía la percepción tanto a izquierda como a derecha. En verdad, “No hay izquierda en ‘Ättik’ (“El Anciano”, el nivel de Kéter), todo es derecha”. Esto significa que el temor a HaShem (izquierda) es indistinguible

PALABRAS DE PODER ESPIRITUAL - 5 - SHEM #57 נמם



PALABRAS DE PODER ESPIRITUAL - 5

A lo largo de la historia los cabalistas y místicos judíos han utilizado en sus meditaciones palabras de poder espiritual extraídas de los textos sagrados como hagaót (mantras) para su transformación personal y de su realidad circundante.  He aquí un ejemplo de ello:

Basado en Tehilím 59:3 y en el Shém #57 de los 72 Shemót  נמם

Cada uno de nosotros tiene una misión personal, una meta espiritual que debemos alcanzar en esta vida. Pero las interferencias del mundo material constantemente nos desvían. Si escuchamos con verdadero cuidado, nuestras almas nos dirigirán a nuestro propósito, donde necesitamos estar.

Antes de la Creación, todas las almas de la humanidad estaban unidas en una sola alma unificada. Esta alma se dividió en innumerables chispas, trayendo a la existencia todas las almas individuales que estaban destinadas a recorrer esta tierra. Esto nos incluye a cada uno de nosotros. Cada chispa de alma debe lograr su propia transformación individual y propósito espiritual antes de que la bendita unión de una sola alma pueda ser restaurada.

En los negocios, en nuestras relaciones y en nuestra propia conexión con el Creador, hay objetivos espirituales específicos que tienen que ser alcanzados a fin de traer paz y alegría a nosotros y al mundo.

Pero el mundo ha fallado en encontrar su camino espiritual y su destino final, porque el clamor del ego ahoga el llamado de nuestra alma. El ego constantemente nos da la dirección equivocada, las instrucciones incorrectas. Terminamos en barrios peligrosos y en callejones sin salida en nuestra búsqueda de ambiciones sin sentido y metas materialistas vacías.

MEDITACIÓN:

Los susurros de nuestra alma y el consejo divino de la Luz son escuchados fuertes y claros. Sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos dispuestos y preparados para hacer lo necesario para lograrlo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN