LA LETRA ז ZÁIN Por Kabbalah y Torah en Expansión El Maguid de Mezeritch, el sucesor del Báäl Shem Tov, enseña que el ‘Pasuk’ (“versículo”) de Mishlé/Proverbios 12:4: “ÉSHET-JÁIL ÄTÉRET BAÄLÁH - La mujer virtuosa es corona de su marido” alude a la forma de la letra ז ‘Záin’. La letra previa, la ו ‘Vav’, representa la ‘Or Iashar’ (“luz directa”) de HaShem que desciende al mundo. La ז ‘Záin’, cuya forma es similar a la ו ‘Vav’, pero con una corona en la parte Superior, refleja la ‘Or Iashar’ de la ‘Vav’ como ‘Or Jozer’ (“luz retornante”). La ‘Or Jozer’ asciende con tan tremenda fuerza, que llega a un estado de conciencia más elevado que el del punto original revelado de la ‘Or Iashar’. Al llegar al reino supraconciente preliminar de Kéter (“la corona”), se amplía la percepción tanto a izquierda como a derecha. En verdad, “No hay izquierda en ‘Ättik’ (“El Anciano”, el nivel de Kéter), todo es derecha”. Esto significa que el temor a HaShem (izquierda) es indistinguible
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MEMORIA, COMPRENSIÓN Y APRENDIZAJE
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MEMORIA, COMPRENSIÓN Y APRENDIZAJE
El Rav Jaím
Vital escribe: “Un Ijúd (Unificación) que aumenta la memoria de cada individuo
es el secreto de los dos Nombres de Yud y Hé deletreados con “yudím” y con “heím”
y con nekudót (vocales) kamátz (sefirá kéter) y pataj (sefirá jojmá)”.
Nos enseña que
el utilizar este Shém/Nombre a la hora del amanecer puede ayudarnos a mejorar
nuestra memoria espiritual. La cantidad de información que existe en el
universo es infinita. No es posible que podamos recordarlo todo. Utilizar la
siguiente meditación junto al versículo que pronunció el Rey Salomón nos
ayudará a estar conectados y sincronizados con el sistema de Luz que se
asegurará de que nos encontramos en los lugares adecuados en el momento
adecuado.
G
M
T
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TEHIL´LIM 145 Por Kabbalah y Torah en Expansión תְּהִלָּה לְדָוִד אֲרוֹמִמְךָ אֱ־לוֹהַי הַמֶּלֶךְ וַאֲבָרֲכָה שִׁמְךָ לְעוֹלָם וָעֶד 1.TEHIL´LÁ LEDAVID AROMIMJÁ ELO-HAI HAMMÉLEJ VAAVAREJÁ SHIMJÁ LEÖLAM VAËD Una alabanza de David. Te exaltaré mi Di-s, oh Rey, y bendeciré Tu Nombre eternamente y para siempre. בְּכָל־יוֹם אֲבָרֲכֶךָּ וַאֲהַלְלָה שִׁמְךָ לְעוֹלָם וָעֶד 2. BEJOL-IOM AVAREJEKKA VAAHALELÁ SHIMJÁ LEÖLAM VAËD Cada día Te bendeciré, y alabaré Tu Nombre eternamente y para siempre. גָּדוֹל יְהֹוָ"ה וּמְהֻלָּל מְאֹד וְלִגְדֻלָּתוֹ אֵין חֵקֶר 3. GADOL ADO-NAI UMHUL´LAL MEOD VELIGDUL´LATÓ EN JÉKER Grande es HaShem y digno de suprema alabanza; y Su grandeza es inescrutable. דּוֹר לְדוֹר יְשַׁבַּח מַעֲשֶׂיךָ וּגְבוּרֹתֶיךָ יַגִּידוּ 4. DOR LEDOR IESHABBAJ MAÄSEJA UGVUROTEJA IAGGUIDU Generación a generación celebrará Tus obras, y anunciará Tus proezas.
TEFIL´LAT PITTUM HAKKETÓRET - PLEGARIA DE LA MEZCLA DEL INCIENSO Por Kabbalah y Torah en Expansión אַתָּה הוּא יְהֹוָ"ה אֱ־לֹהֵינוּ, שֶׁהִקְטִירוּ אֲבוֹתֵינוּ לְפָנֶיךָ אֶת קְטֹרֶת הַסַּמִּים בִּזְמָן שֶׁבֵּית הַמִּקְדָּשׁ קַיָּם, כַּאֲשֶׁר צִוִּיתָ אוֹתָם עַל־יַד מֹשֶׁה נְבִיאָךְ, כַּכָּתוּב בְּתוֹרָתָךְ ATTÁ HU ADO-NAI ELO-HENU, SHEHIKTIRU AVOTENU LEFANEJA ET KETÓRET HASSAMMIM BIZMÁN SHEBBET HAMMIKDASH KAIIAM, KAASHER TZIVVITA OTAM ÄL-IAD MOSHÉ NEVIAJ, KAKKATUV BETORATAJ Tú eres HaShem, Di-s nuestro, delante de quien nuestros ancestros quemaban el incienso de las especias en la época en que el Santo Templo existía, tal como les ordenaste por medio de Tu profeta Moisés, como está escrito en Tu Torá. וַיֹּאמֶר יְהֹוָ"ה אֶל־מֹשֶׁה, קַח־לְךָ סַמִּים, נָטָף וּשְׁחֵלֶת וְחֶלְבְּנָה סַמִּים וּלְבֹנָה זַכָּה, בַּד בְּבַד יִהְיֶה: וְעָשִׂיתָ אֹתָהּ קְטֹרֶת, רֹקַח מַעֲשֵׂה רוֹקֵחַ, מְמֻלָּח טָהוֹר קֹדֶשׁ: וְשָׁחַקְתָּ מִמֶּנָּה הָדֵק, וְנָתַתָּה מִמֶּנָּה לִפ
TEHIL´LIM 91: IOSHEV - El que habita Por Kabbalah y Torah en Expansión Cada acción positiva crea ángeles positivos, y cada acción negativa crea ángeles negativos לילין ‘Lilín’ (130). Los ángeles son fuerzas particulares de energía espiritual. Los ángeles negativos o fuerza energéticas negativas perturban nuestra vida de muchas maneras. Por ejemplo, a menudo la gente no entiende lo que intentamos decirles o nosotros no entendemos completamente lo que se nos dice. Es como una interferencia invisible que genera confusión y envía señales ambiguas. Los problemas de comunicación finalmente conllevan a malentendidos, lo que a su vez conllevan a peleas, discusiones y, con mucha frecuencia, a mucho dolor. En otras ocasiones, las cosas van mal; sin importar qué hagamos, nada parece mejorar la situación. Los ‘Mekubbalim’ (cabalistas), y especialmente, el Arizal (Rabbí Itzjak Luria), nos han asegurado que en un momento de pestilencia o emergencia general (pandemias, plagas o hambrun
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