LA LETRA ז ZÁIN

Imagen
LA LETRA ז ZÁIN   Por Kabbalah y Torah en Expansión   El Maguid de Mezeritch, el sucesor del Báäl Shem Tov, enseña que el ‘Pasuk’ (“versículo”) de Mishlé/Proverbios 12:4: “ÉSHET-JÁIL   ÄTÉRET   BAÄLÁH - La mujer virtuosa es corona de su marido” alude a la forma de la letra ז ‘Záin’. La letra previa, la ו ‘Vav’, representa la ‘Or Iashar’ (“luz directa”) de HaShem que desciende al mundo. La ז ‘Záin’, cuya forma es similar a la ו ‘Vav’, pero con una corona en la parte Superior, refleja la ‘Or Iashar’ de la ‘Vav’ como ‘Or Jozer’ (“luz retornante”). La ‘Or Jozer’ asciende con tan tremenda fuerza, que llega a un estado de conciencia más elevado que el del punto original revelado de la ‘Or Iashar’. Al llegar al reino supraconciente preliminar de Kéter (“la corona”), se amplía la percepción tanto a izquierda como a derecha. En verdad, “No hay izquierda en ‘Ättik’ (“El Anciano”, el nivel de Kéter), todo es derecha”. Esto significa que el temor a HaShem (izquierda) es indistinguible

ANA BEJOAJ Y LAS 42 INTELIGENCIAS ESPIRITUALES - MALAJIM (Ángeles)

EL ANNÁ BEJÓAJ - EL NOMBRE DE 42 LETRAS Y SUS 42 INTELIGENCIAS ESPIRITUALES - MALAJIM (Ángeles) POR DÍAS DE LA SEMANA

Por Kabbalah y Torah 

El Anná Bejóaj o el Nombre de 42 letras se divide en siete versículos de seis letras cada uno, en correspondencia con las siete sefirot de Jésed a Maljut. Cada una de las seis letras de cada versículo corresponde a su vez con las seis subsefirot – de Jésed a Iesód – de su sefirá asociada, atribuyendo a Maljut el versículo completo – las seis letras consideradas como unidad –. El Nombre opera, así, la unión entre Ietizrá y Äsiá, y energéticamente funciona en ambos sentidos: descendente y ascendente:

* El sentido descendente es el de la creación, tanto en el aspecto cosmológico como en el de manifestar fenómenos (mágico).

* El sentido ascendente es el de purificación y elevación, tanto de nuestras plegarias y meditaciones como de nuestro nivel de conciencia. Porque el Shabbat – el séptimo día – no sólo representa Maljut en sí, sino también la elevación de Maljut a Biná. De ahí que el Nombre de 42 letras encierre no sólo el secreto de la unión del espíritu a la materia, sino igualmente el de la elevación de la materia a los mundos espirituales. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN