ROBO

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ROBO   Por Kabbalah y Torah en Expansión   El pecado del robo trae langostas y hambre, y la gente comerá incluso la carne de sus propios hijos.   Quien no haya permitido que otros se beneficien de su riqueza, será despojado.   Robar el valor de un centavo a un ‘Ben Israel’ (Hijo de Israel), incluso indirectamente, es como quitarle el alma y las almas de sus hijos.   Al que cierra la mano a la ‘Tzedaká’ (“caridad”), le robarán.   El nombramiento de jueces, maestros o ‘Shojatim’ (“matarifes”) no cualificados hace que la ‘Parnasá’ (“sustento”) del Pueblo de Israel sea devorado por sus enemigos.   La mentira trae ladrones.   El engaño trae enfermedades a los pulmones y al pecho, ‘Jas VeShalom’ (“Di-s no lo quiera”).   Una persona que roba pierde su sabiduría.   Robar daña la vista.   Recitar el ‘Tikkún Jatzot’ salva a uno de los ladrones.   Recitar diariamente las secciones de la Torá que describen la Creación (Berehit/Génesis 1) evita que un

MIM HAMETZAR - DESDE LA ANGUSTIA



MIM-HAM´METZÁR - DESDE LA ANGUSTIA

Las primeras letras de estos seis versos son Kof, Resh, Äin, Sin, Tet, Nun  קרע שטן  que significa: “Destrozar al Satán”. Antes de que pronunciemos estos versos, comenzamos con el verso Mim-Ham´metzár, que significa: “En situaciones desesperadas, clamamos a Di-s”. Cuando Satán está en nuestra vida, creando caos en sus diferentes formas y activando nuestro comportamiento reactivo (ira, celos, avaricia, baja autoestima, venganza, etc.), es cuando más necesitamos estos versos. La única manera de cambiar genuinamente nuestra vida en una forma positiva es erradicando al Satán (adversario, oponente).



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