LA LETRA ד DALET

Imagen
LA LETRA ד DÁLET   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La ד ‘Dálet’, el hombre pobre, recibe ‘Tzedaká’ (“caridad”) del hombre rico, la ג ‘Guímel’.   La palabra דלת ‘Délet’ significa “puerta”. La puerta ocupa el lugar de la abertura de la casa, representada por la ב ‘Bet’.   En el Séfer HazZóhar, ‘Dálet’ se lee como “que no tiene nada de sí misma”. Esto expresa la propiedad de la más inferior de las emanaciones divinas, la Sefirá ‘Maljut’ (“reino”), que no tiene más luz que la que recibe de las Sefirot Superiores.   En el servicio del hombre a HaShem, la ד ‘Dálet’ caracteriza ‘Shiflut’ (“humildad”), la conciencia de no poseer nada propio. Junto con la percepción del propio poder de libre albedrío, uno debe ser consciente de que Él nos da el poder de llegar al éxito, y de no pensar, ‘Jas VeShalom’ (“Di-s no lo quiera”), que los logros y talentos son “mi poder y la fortaleza de mi mano”. Toda realización en este mundo, particularmente el cumplimiento de una ‘Mitz

MEDITACIÓN Y TEFILÁ/ORACIÓN PARA RÓSH HASHANÁ



MEDITACIÓN Y ORACIÓN PARA RÓSH HASHANÁ

El Kabbalísta Rav Shalom Sharabi (Rashash) dice: “Mientras recitamos el siguiente verso 12 veces (LEÖLAM  ADO-NÁI  DEVAREJÁ  NITZÁV  BASHAMÁIM), debemos concentrarnos en la palabra “Devarejá” (la raíz de esta palabra en hebreo significa: “hablar con fuerza”, como dando una orden) y meditar en demorar los decretos negativos para que permanezcan en un nivel inmaterial (En el Cielo, Shamáin) y no se manifiesten (en la Tierra)

“Para siempre, oh HaShém, permanece tu palabra en los cielos” (Tehilím 119:89)

Que sea Tu voluntad, Señor, nuestro Di-s, Di-s de nuestros antepasados, que Tú actúes por tu compasión y por tu gran Nombre, que puede ser escrito mas no pronunciado, el cual he contemplado, que Tú nos rescates, a nosotros, nuestras esposas, nuestros hijos, nuestras hijas y a todos los que están conectados con nosotros, de todo mal, ruina, plaga y de toda forma de angustia y tribulación, duelo y lamentación, y de toda forma de dolencia y enfermedad. Y por el Santo Nombre que emana de la Luz de la Carroza Inferior, cuando está unido a su fuente, [que sea Tu voluntad] que Tú, en tu abundante misericordia y en tu amorosa y pura benevolencia, de nosotros y de todos los miembros de nuestro hogar, anules todos los decretos severos y malvados; y que sean detenidas las bocas de todos los acusadores y de aquellos que nos denuncian. Por favor, por la fuerza del Santo Nombre que emana de la Luz de la Carroza Superior, cuando está unido a su fuente, [que sea Tu voluntad] que Tú, en tu compasión abundante y en tus amorosa y absoluta benevolencia, de nosotros y de todos los miembros de nuestro hogar, anules a todos los acusadores y denunciantes, y todos los decretos severos y malvados, y todo rencor infundado. Renueva para nosotros un año bueno y bendecido; provéenos sustento en gran abundancia y recursos permisibles. Y que el mal de ojo no nos gobierne. Y otórganos éxitos en nuestros estudios y en nuestro trabajo. Amén para la eternidad; Sela por siempre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN