LA LETRA ה HE

Imagen
LA LETRA ה HE   Por Kabbalah y Torah en Expansión   El nombre de la letra ה ‘He’ aparece en el versículo de Bereshit/Génesis 47:23 : “ HE-LAJÉN ZÉRA - He aquí semilla para vosotros” . La ‘He’ expresa la revelación propia en el acto de dar de lo de uno a los demás. Dando a los demás en la forma de autoexpresión, es el regalo definitivo del ser. En el secreto de la letra ג ‘Guímel’, el hombre rico da de sí mismo al pobre en forma de ‘Tzedaká’ (“caridad”).   La forma más elevada de ‘Tzedaká’, es cuando el dador se oculta completamente del receptor para no avergonzarlo, como está dicho: “el obsequio encubierto doblega el enojo”.   Aquí, en el secreto de la letra ה ‘He’, el regalo mismo es la relación y expresión del ser, bosquejando al receptor en la esencia del dador. Iosef, el que dice las palabras “ He aquí semilla para vosotros” , corresponde a la Sefirá de Iesod, cuya función es expresarse en forma de dar semillas, como está explicado en Kabbalá. Cuando Iosef le di

ORACIÓN PARA ENCONTRAR ESPOSA



ORACIÓN PARA ENCONTRAR ESPOSA

Señor del universo, con tu misericordia formaste tu mundo y creaste al primer hombre y le proporcionaste una ayuda para él, nos consagraste con tus mandamientos y me ordenaste casarme con una mujer y engendrar hijos.

Bendito es Aquél que forma al hombre, ya que todo lo creó para su gloria. Sin embargo, mi angustia crece; el miedo y el estremecimiento se apoderan de mí, ya que temo que mis iniquidades y pecados provoquen que destines para mí a una mujer mala, que no es mi pareja y que no es idónea para mí.

También temo que otro hombre se adelante y tome a mi pareja, lo que causaría que fuera necesario dejar de lado a un alma por otra. Por lo tanto, me presento ante Ti con el corazón quebrantado y decaído con el propósito de verter delante de Ti mi oración, oh Padre misericordioso.

Sea tu voluntad, Eterno, Dios nuestro y Dios de nuestros ancestros, que te llenes de misericordia hacia mí y me destines a mi pareja, la que es idónea y adecuada para mí desde los seis días de la Creación, para largueza de días y años de vida.

Que mi pareja sea una mujer valiosa, temerosa del Eterno e inteligente, que tenga buenas cualidades de carácter y suela llevar a cabo buenas obras.

Que no aborte ni sea estéril, y que tampoco tenga defectos físicos, sino que esté completa en todo y tenga éxito en todo, de tal modo que pueda yo dedicarme a la labor sagrada sin contratiempos.

Y no me tomes de este mundo antes de que se cumpla mi tiempo, y tampoco me dejes de lado a causa de algún otro hombre en el mundo.

Oh Di-s, lleno de misericordia, que restauras a los individuos a casa, misericordioso, que agracia, que protege, que sostiene, que salva, es recto y redime, ayúdame en aras de la gloria de tu Nombre. Hazlo en aras de tu abundante misericordia y en aras de nuestros santos ancestros, Avrahám, Itzják e Israel, tus siervos, así como en aras de Moshé y de Aharón, de Yoséf y de Davíd. Hazlo también en aras de todos los hombres justos y devotos, cuyo mérito nos protege y que interceden por nosotros. Hazlo por Ti y no por nosotros, hazlo por tu Nombre, hazlo por tu diestra, hazlo por tu Torá, hazlo por tu santidad.

Concédeme gracia y respóndeme, y escucha mi oración, pues Tú escuchas la oración de cualquier boca. Bendito es Aquél que escucha la oración. Que la expresión de mi boca y la meditación de mi corazón sean aceptables delante de Ti, oh Eterno, mi roca y mi redentor.

(extraído del libro Bét Tefilá)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN