LA LETRA ה HE

Imagen
LA LETRA ה HE   Por Kabbalah y Torah en Expansión   El nombre de la letra ה ‘He’ aparece en el versículo de Bereshit/Génesis 47:23 : “ HE-LAJÉN ZÉRA - He aquí semilla para vosotros” . La ‘He’ expresa la revelación propia en el acto de dar de lo de uno a los demás. Dando a los demás en la forma de autoexpresión, es el regalo definitivo del ser. En el secreto de la letra ג ‘Guímel’, el hombre rico da de sí mismo al pobre en forma de ‘Tzedaká’ (“caridad”).   La forma más elevada de ‘Tzedaká’, es cuando el dador se oculta completamente del receptor para no avergonzarlo, como está dicho: “el obsequio encubierto doblega el enojo”.   Aquí, en el secreto de la letra ה ‘He’, el regalo mismo es la relación y expresión del ser, bosquejando al receptor en la esencia del dador. Iosef, el que dice las palabras “ He aquí semilla para vosotros” , corresponde a la Sefirá de Iesod, cuya función es expresarse en forma de dar semillas, como está explicado en Kabbalá. Cuando Iosef le di

MEDITACIONES PARA LOS PRIMEROS DOS DÍAS DE ELUL - SEGUNDO DÍA DE ELUL



MEDITACIONES PARA LOS PRIMEROS DOS DÍAS DE ELÚL - SEGUNDO DÍA DE ELÚL


Hay un versículo en Devarím/Deuteronomio 30:6: ומל יהוה אלהיך את לבבך ואת לבב זרעך - Umál Ado-nái Elo-héja Et-Levavjá Ve´et-Leváv Zarëja - Las iniciales de estas palabras nos dan el nombre de Virgo (Elúl - אלול). En su traducción, esta frase dice que el Creador circuncidará nuestros corazones y los corazones de nuestros hijos. De acuerdo a la kabbaláh, el corazón posee la energía de Recibir y está comprendida en dos segmentos. El deseo de recibir para sí mismo y el deseo de recibir para compartir. Cuando el Creador circuncida nuestro corazón, estos dos segmentos están separados entre sí, permitiéndonos conectar más con nuestro deseo de recibir para compartir.

MEDITACIONES PARA LOS PRIMEROS DOS DÍAS DE ELÚL:

Durante las primeras 48 horas de Elúl, tenemos una meditación especial que combina las letras del Tetragrámaton (Yod, He, Vav, He) con otro Nombre poderoso del Creador, Alef, He, Yod, He, de la siguiente manera (al hacer esto, activamos la energía de Biná, que nos ayuda a deshacernos de la negatividad):










Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN